ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Diablos Rojos del México tienen tanto talento en su roster que ya prescindieron del jardinero Alonzo Harris y se acaba de convertir en agente libre para la próxima temporada de la LMB que arrancará el 4 de abril.

Harris es un extranjero ya probado en México (LMP y LMB), pero los ‘pingos’ quieren darle juego en el outfield titular a Carlos Figueroa y Jesús Fabela, así como al dominicano Moisés Sierra.

La baja de Harris significa que han visto muy bien al toletero Cyle Hankerd, quien viene de una rehabilitación y lo han tenido en observación para incluirlo entre sus siete extranjeros.

*LOS OLMECAS de Tabasco aún no tienen en sus prácticas a los jardineros Roel Santos y Frederich Cepeda, quienes han batallado un poco con sus respectivas visas para salir de Cuba rumbo a Villahermosa. Los Olmecas basan mucho sus aspiraciones en ambos bateadores con experiencia en Japón y Series del Caribe. La tropa de Ramón Orantes iniciará la campaña de visita en Oaxaca el 5 de abril y tendrán su apertura en casa el día 9 contra Pericos de Puebla.

*EL SEGUNDA base capitalino Alejo López fue asignado por los Rojos de Cincinnati a las Tortugas de Daytona, sucursal Clase A avanzados. Alejo ya debutó en un juego de pretemporada de MLB y es de los infielders más talentosos en las menores de los Rojos. Es hijo de Alfonso ‘Chato’ López, Director Deportivo de los renovados Pericos de Puebla.

*EL ZURDO sonorense Miguel Aguilar está considerado para iniciar la temporada en Doble A de los Dbacks de Arizona, donde tendrá como coach de pitcheo al estrella de los Piratas de Pittsburgh, Doug Drabeck, padre del lanzador Kyle Drabeck que el año pasado tuvo un paso fugaz con los Pericos en la LMB (0-2 y 49.50 de ERA).

*HAY UNA gran expectación este año para el jardinero Alex Verdugo con Dodgers de Los Angeles, quienes ya lo incluyeron en el roster de inicio de temporada con el plan de que este 2019 se establezca en Grandes Ligas. Verdugo, hijo de mexicanos nacido en Tucson, ha estado en el Juego de Estrellas de ligas menores en cuatro de sus últimas cinco temporadas y no sólo se distingue por su ofensiva sino por su tremendo brazo desde el outfield. Esa es la razón por la cual LA mandó a Matt Kemp y Yasiel Puig a Cincinnati.

*EL NATIVO de Durango, Manny Bañuelos, es todo un caso de éxito. Alguna vez considerado un fenómeno por Mariano Rivera y Alex Rodríguez –cuando estaba en las menores de los Yankees–, Bañuelos ya sufrió una operación Tommy John y equipos como los Dodgers no le dieron la oportunidad el año pasado a pesar de que fue el mejor lanzador zurdo en todo Triple A. Manny bien pudo haberse rendido y regresar a México donde nunca ha lanzado con los Sultanes, pero su perseverancia lo tiene ahora en el bullpén de los Medias Blancas de Chicago para iniciar la temporada 2019. En realidad muy pocos peloteros mexicanos con esa casta de MB.

*TRES LANZADORES aztecas aparecen en la lista de los mejores 10 bullpén de las Grandes Ligas. Uno es Luis Cessa en el staff de relevistas de los Yankees de Nueva York, considerado como el mejor de todo el beisbol por el analista de MLB, Anthony Castrovince. En segundo aparecen los Atléticos de Oakland y aquí resalta la llegada del coahuilense Joakim Soria, mientras que los Astros de Houston aparecen en cuarto y el cerrador es el sinaloense Roberto Osuna. Castrovince pone en noveno al bullpén de los Dodgers y destaca la inclusión del zurdo Julio Urías, pero de último momento el culichi fue incluido en la rotación de los Dodgers.

RÁPIDAS: El lanzador sinaloense Édgar Arredondo fu asignado a pretemporada con los Rangers de Texas, lo cual significa que tendrá participación. El derecho iniciará en Doble o Triple A y podría ser ascendido en el transcurso de la temporada….La Liga Norte de México arrancará su temporada 2019 con cinco equipos y de hecho los Freseros de San Quintín no jugarán algunas series al inicio de campaña….Los Tiburones de Puerto Peñasco traían problemas económicos, sin embargo, pensaban jugar la temporada 2019 y llegaron a un acuerdo de alianza con Sultanes de Monterrey y Bravos de León. Lo que detonó la inconformidad con el Presidente de la LNM fue cuando los programó 18 juegos en el calendario contra el favorito Marineros de Ensenada y decidieron salirse del circuito….El super prospecto dominicano, Fernando Tatis Jr, tiene muchos méritos para abrir la temporada 2019 con Padres de San Diego, pero todo indica que lo enviarán de inicio a Triple A y el campocorto titular será el sonorense Luis Urías en una estrategia de los ‘frailes’….¿Donde jugará el zurdo Anthony Vásquez este año? el zurdo supuestamente se arregló de vuelta con los Dbacks de Arizona y no lo tienen contemplado en ninguna sucursal.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -