VARIOS SULTANES DAN POSITIVO DE COVID-19

Nacional septiembre 28, 2020

Hay mucha preocupación entre peloteros y quejas de que la directiva no lo toma en serio; los contagiados circulan libremente por el hotel sede

Por David Braverman 

 

Cerca de 10 integrantes de los Sultanes de Monterrey, entre peloteros, coachs y asistentes, resultaron positivos de Covid 19 tras las pruebas realizadas el pasado martes en el Swiss Hospital de la capital regiomontana. 

 

La noticia fue revelada a Puro Beisbol por miembros del equipo, quienes solicitaron no se mencionen sus nombres. 

 

Al igual que el resto de los equipos que se preparan para el inicio de la campaña 2020-21 en la LMP, personal de campo y oficina se sometió a la prueba cuyos resultados fueron reportados por el laboratorio del hospital citado entre jueves y viernes pasados.  

 

A pesar del importante número de casos positivos, ni los Sultanes ni la LMP han dado información al respecto. De hecho el equipo ha continuado de manera regular con sus entrenamientos de pretemporada en el Estadio Monterrey, pero de acuerdo a reportes de personal del hotel Fiesta Inn Monterrey Tecnológico –donde se encuentra concentrado el equipo–, los peloteros circulan por las instalaciones sin restricciones, incluyendo a aquellos que dieron positivo y únicamente reacomodaron la asignación de habitaciones para hospedar por parejas a quienes resultaron contagiados. 

 

Varios peloteros están sumamente preocupados ya que en los últimos meses se han cuidado mucho al lado de sus familias y ahora sienten que la directiva de los Sultanes, encabezada por Guillermo González y Jesús Valdez Jr., no ha manejado el problema con seriedad.  

 

Incluso mencionan que a González casi no lo han visto ni en el estadio ni en el hotel ya que ha estado ocupado con sus programas de radio dedicados al futbol. La queja de algunos jugadores es que los directivos mencionados no han respetado los reglamentos dictados por la liga para proteger a todos los involucrados, además de asegurar que a algunos de los contagiados los llevan a entrenar al estadio por separado. 

 

De acuerdo a reportes obtenidos ayer domingo, extraoficialmente entre los elementos de Sultanes que resultaron positivos aparecen los lanzadores Norman Elenes y Freddy Quintero, el infielder Ricardo Serrano, el coach Placido Pinto, así como otro coach, un bat boy y otras cuatro personas cuyos nombres no fueron revelados. 

 

OMITEN INFORMACIÓN 

 

Ni la directiva de los Sultanes y ni la LMP han emitido comunicado alguno a este respecto, sin embargo, es de esperarse que en cualquier momento se dé información no solo de la novena regiomontana sino de los otros nueve equipos de la liga que se preparan para arrancar la temporada en octubre y en donde pudieron haberse dado otros casos positivos.  

 

Cierto es que mucho se ha informado acerca de las pruebas de Covid 19 que se están practicando y el alto costo de las mismas, pero ninguno de los 10 equipos o la liga han dado a conocer los resultados.  



Facebook Comments