¡TOP VELOCITY EN CULIACÁN!

Nacional noviembre 30, 2020

Las clínicas de pitcheo más exitosas del mundo serán impartidas por Robert García el 20 y 21 de diciembre; el evento fue anunciado este lunes

Por Fernando Ballesteros 

Culiacán se vestirá de gala el 20 y 21 de diciembre con la presencia del Director de Top Velocity en México, Robert García, quien impartirá unas clínicas de pitcheo a lanzadores desde 13 años hasta una edad ilimitada. 

García, de 28 años de edad y nativo de la Ciudad de México, ha dado clínicas con gran éxito en Sonora, Coahuila y Chihuahua, pero además lo hizo en octubre pasado en algunas Academias de República Dominicana. 

El costo de este programa en EU es de 3 mil dólares por persona en un periodo de 3 meses, pero García lo hará en sólo dos días con la parte teórica y práctica a un precio de mil 200 pesos por cada participante, quienes recibirán una camiseta alusiva al evento, una pelota autografiada y habrá un sorteo de unos bates profesionales. 

En la clausura del evento el lunes 21, habrá un reconocimiento especial para el scout cubano de Dodgers de Los Angeles, Mike Brito, quien firmó a tres de los cinco peloteros culichis que han llegado a Grandes Ligas. 

Top Velocity es el programa más moderno para el aumento de 5 a 10 millas por hora entre los lanzadores en un periodo corto, cuyo sistema está basado en la ciencia y biomecánica con beneficios que han sido tangibles en muchos pitchers de Grandes Ligas que tienen su testimonio en el portal oficial de este programa. 

Entre ellos están David Aardsma que subió de 89 a 96 millas por hora, así como Cody Hall al aumentar de 89 a 100 MPH en su paso por el complejo con sede en Lousiana. 

FICHA DEL EVENTO EN CULIACAN: 

DÍAS: 20 y 21 de diciembre:  

HORARIOS: Domingo de 12:00 a 18:00 horas con la parte teórica en un Salón del Hotel Wyndham. Lunes con los mismos horarios, la práctica en el Estadio de Softbol ‘Gloria Borrego Núñez’.  

PARTICIPANTES: Jugadores a partir de los 13 años y con edad ilimitada para los adultos, sobre todo entrenadores que quieran tomar la clínica.  

COSTO: 1200 pesos por participante (cupo limitado a 60).  

INSCRIPCIONES….Mayores informes: Whatsapp6673156943  

TEMAS PRINCIPALES:  

DOMINGO (TEÓRICO): 1-Las fases del lanzamiento (programa 3 X). 2-Desarrollando lanzadores sanos. 3-Sistema de fusión 3 X. 4-Estudios científicos de la biomecánica 3 X. 5-Seis componentes principales del programa 3 X. 6-Mecánica avanzada del programa 3 X (42 componentes.  

LUNES (PRÁCTICA): 1-Levantamientos Olímpicos. 2-Lanzamiento de Balón Medicina. 3-Análisis biomecánicos. 4- Desarrollo del pitcheo (recta, cambio, curva, sinker, slider).  

HISTORIA DE TOP VELOCITY  

Top Velocity es un programa que nació con un complejo en Lousiana en el año 2012 gracias a la visión del ex jugador de ligas menores, Brent Porciau.  

Con su slogan “el programa con más testimonios de éxito de 90+Mph en el mundo”, Top Velocity recibe anualmente en su complejo a prospectos, jugadores universitarios, de ligas menores y algunos ligamayoristas que buscan aumentar millas en sus lanzamientos y/o rehabilitarse para regresar a MLB.  

Este novedoso sistema se basa principalmente en la ciencia y biomecánica, con el cual se aumenta la velocidad de 5-10 millas por hora en un lapso de 3 a 4 meses (el programa en Lousiana tiene un costo de 3 mil dólares por persona y muchos jóvenes hacen el viaje al complejo para llevarlo a cabo).  

Ha sido tal el crecimiento de Top Velocity que acaban de abrir nuevos complejos en Florida y el pasado mes de octubre llevaron las clínicas a algunas Academias de República Dominicana, donde fueron requeridos.  

CURRICULUM ROBERT GARCÍA  

Robert García tiene 28 años de edad y es originario de la Ciudad de México, pero graduado en la Universidad de Florida.  

Fue drafteado en la primera ronda de 2017 por los Naranjeros de Hermosillo, pero no jugó en la LMP y lo hizo en 2018 y 2019 con los Tigres de Quintana Roo en la LMB, además de lanzar en la Liga Invernal de Australia con El Calor de Perth (2018-19).  

Conocido como Show Time, este año fue capacitado en Lousiana de tal manera que lo nombraron Director de Top Velocity en México. De hecho fue quien impartió las clínicas con gran éxito en Dominicana y también ha encabezado eventos similares en Sonora y Coahuila.  

Top Velocity se está expandiendo a Latinoamérica y planean abrir algunos complejos en Dominicana y Puerto Rico en alianza con algunos ex peloteros de Grandes Ligas.  

Facebook Comments