TOBIS VA A LA FINAL DE LA LATINOAMERICANA

Internacional Nacional febrero 1, 2019

Mexico Uno blanquea 3-0 a Mexico Dos y enfrentará a Nicaragua en la final de esta séptima edición..

(Boca del Río, Ver. 31 de enero).- Los Tobis de Acayucan, representantes de México Uno en esta VII Edición de la Serie Latinoamericana derroto a México Dos por pizarra final de 3-0. Con esta blanqueada acceden a la gran final de este importante torneo, a celebrarse el día de mañana a las 19:00 horas cuando enfrenten a Nicaragua en busca del ansiado trofeo.

Fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando México Uno timbraría la carrera de la quiniela; el cubano Yadil Mujica conquistaba la inicial con error del segunda base Kevin Lamas al no impedir que el roletazo se internara al jardín derecho, Eduardo “mosco” Arredondo recibía base por golpe, el patrullero derecho Yadir Drake los ponía en posición anotadora con toque de sacrificio que coqueteo con la línea de fair ball del jardín izquierdo, para que el inicialista Ángel Francisco Rivera con rola a la intermedia produjera la primer carrera del encuentro.

En la sexta entrada los campeones de la Liga Invernal Veracruzana representando a México Uno anotarían una carrera más cuando el bateador designado Eliseo Aldazaba conectara tablazo panorámico, depositando a doña blanca atrás de la barda de left-center del parque.

La última carrera del juego la anotaría México Uno en la séptima entrada; Yadil Mujica conectaba doblete al derecho, avanzaba a tercera base con infield hit de Eduardo Arredondo, anotando en bola ocupada cuando se produjo un choque en la inicial entre el segunda base Kevin Lamas y el mismo Arredondo que corría a primera base, para consumar la blanqueada 3-0.

El lanzador ganador es Edgar González de México Uno, al lanzar cinco entradas completas, espaciando cuatro imparables, un pasaporte y dos ponches, apuntándose el salvamento el dominicano Esmerling de la Rosa al retirar la novena entrada en perfecto orden. Su compatriota el zurdo Jonathan Vargas es quien carga con la derrota.

Nicaragua buscará coronarse por cuarta ocasión en la Serie Latinoamericana.

(Boca del Río, Ver. 31 de enero).- La escuadra nicaragüense derrota a Panamá, al dejarlos tendidos en el terreno en la novena entrada cuando el cubano Maikel Cáseres conectara una imparable al lanzador Anthony Ortega para empujar desde la segunda base a Enmanuel Meza, para de esta forma ser el primer invitado a la gran final que se celebrara el día de mañana viernes a las 19:00 horas desde el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, a espera de México 1 o México 2.

En la parte baja del segundo episodio, los Nicaragüenses fabricarían un rally de cuatro carreras para romper el cero; el jardinero central Dwight Britton y el designado Grant Heyman recibían pasaportes consecutivos, Luis Allen seria golpeado para llenar la casa, Renato Morales producía la primera con elevado de sacrificio al central, doblete de Enmanuel Meza impulsaba dos más, coronando el rally el cubano Adrián Moreno con sencillo productor.

Los canaleros le pondrían número a la pizarra en la quinta entrada cuando el jardinero izquierdo Abraham Rodríguez conectaba tablazo de dos estaciones, remolcado con sencillo del patrullero derecho Héctor de la Cruz.

En la sexta entrada Panamá timbraría otra carrera más para acercarse a solo dos carreras cuando el segunda base Isaías Velasquez conectaba triple abriendo el inning, remolcado por roletazo al cuadro de Jhonatan Rivera.

La séptima entrada traía par de carreras que le daban el empate momentáneo a los panameños en pies del patrullero izquierdo Abraham Ramos y el receptor Víctor Moscote, empujados con sencillos de Héctor de la Cruz e Isaías Velasquez.

La novena entrada significaría el triunfo de Nicaragua al dejar tendidos en el terreno a Panamá con sencillo del cubano Maikel Cáseres, impulsando desde la intermedia a Enmanuel Meza quien abrió la tanda con imparable al central.

El serpentinero Manuel Soliman en labor de relevo es quien se apunta el triunfo con dos entradas lanzadas sin daño alguno y otorgando tres chocolates. Cargando con la derrota Anthony Ortega.

 

Facebook Comments