SENADORES PODRÍAN APOYAR A PELOTEROS

Nacional septiembre 10, 2020

Joel Aarón del Bosque realiza gestiones ante Ricardo Monreal y Napoleón Gómez

Redacción/Puro Beisbol 

Ricardo Monreal Ávila y Napoleón Gómez Urrutia podrían encabezar a un grupo de Senadores de Morena para recibir a un grupo de peloteros mexicanos ante la problemática económica que han sufrido este año en el beisbol profesional mexicano.

Dichos Senadores recibieron la propuesta de Joel Aarón del Bosque, ex funcionario de la CONADE y amigo de muchos peloteros mexicanos que hace algunos meses tuvieron la inquietud de iniciar una Asociación de Jugadores en México.

Del Bosque dialogó hace días en la capital con Monreal Ávila y Gómez Urrutia, quienes conocieron la problemática que viven los peloteros y se está buscando la forma de abrir foros encaminados a buscar soluciones.

MÉXICO, EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO SIN ASOCIACIÓN DE PELOTEROS

Cerca de 700 peloteros profesionales –entre jugadores, coachs y managers–, no han tenido ingresos económicos de febrero a la fecha debido a que se suspendió la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Será hasta el 15 de octubre cuando más de 400 peloteros vuelvan a trabajar con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, pero todos tendrán una reducción notable a su salario y el resto seguirán sin trabajo todo el año.

México es el único país del mundo que no tiene una Asociación que respalde a los peloteros.

Facebook Comments