PROBEIS IMPULSA PROSPECTOS EN FLORIDA

Nacional marzo 29, 2019 carrusel

Edgar González tuvo visitó a prospectos en Glendale, Tampa y West Palm Beach

Como parte del desarrollo integral que busca la Comisión Nacional de Beisbol en México, su titular Edgar González, visitó a más de 50 prospectos mexicanos en Estados Unidos que anhelan llegar a los equipos de las Grandes Ligas.

“Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa con estas características, la cual se pretende dar seguimiento cercano y brindar apoyo de desarrollo humano a los jugadores; esto es fundamental para poder lograr la meta de llegar a Ligas Mayores y poder mantenerse un buen tiempo”, expresó González Sabín.

“Es algo inédito en nuestra historia del béisbol”, expresó González luego de conversar con beisbolistas mexicanos que se encuentran en equipos de ligas menores en Glendale, Arizona; Tampa y West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Dicha cantidad representan el 40 por ciento de los jugadores mexicanos que militan en novenas de las grandes ligas o sus filiales, expresó González que fue acompañado para este fin por Sergio Guzmán Rodríguez y el ex ligamayorista Jaime García, quienes integran el equipo de trabajo de Edgar González.

“La idea es ponernos a sus órdenes, para cualquier cosa que requieran. Nosotros estamos para apoyarlos en lo que sea necesario, que nada los haga claudicar en sus sueños”, expresó González. “Ya arrancamos con uno de los principales programas de este proyecto”.

Edgar González Sabín tiene la responsabilidad de diseñar y ejecutar el plan nacional de promoción y desarrollo de béisbol en México por los siguientes seis años.

Para tal efecto cuenta con un equipo multidisciplinario, que incluye consultores y asesores expertos tanto en la elaboración de programas estratégicos deportivos como en el análisis de ideas innovadoras que impulsen al béisbol en las comunidades mexicanas, así como la implementación de metodologías de desarrollo de prospectos de béisbol de élite.

Edgar González también trabaja con seis propósitos fundamentales, el desarrollo de prospectos mexicanos élite, el fortalecimiento del beisbol Infantil y Juvenil, la clasificación nacional de talentos, la revitalización del beisbol colegial, el desarrollo de managers y consolidación de la marca beisbol en México.

Facebook Comments