LOS JAIBOS DEL BEISBOL DE NAYARIT

Nacional febrero 23, 2020 carrusel

En Nayarit también se juega gran pelota, prueba de ello son los Jaibos de Sayulita

Por Fernando Ballesteros

Los Jaibos de Sayulita son uno de los equipos de mayor tradición en la Liga Invernal de Nayarit –otrora del Noroeste- y para esta temporada 2019-20 contaron con el ex ligamayorista Sergio Mitre y el slugger, Jesse Castillo.

La historia de los Jaibos no podía contarse sin un personaje como Manuel Rodríguez Sánchez, precursor del beisbol en Sayulita y quien donó el terreno para la construcción del actual estadio que lleva su nombre.

Ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Sayulita cuenta con aproximadamente 2 mil 500 habitantes y cada fin de semana que hay beisbol se convierte en toda una fiesta, con una calidad de pelota de primer nivel por ser de paga.

Los Jaibos nunca han sido monarcas en la Liga Invernal de Nayarit y en la desaparecida del Noroeste, aunque lograron infinidad de campeonatos en otros circuitos de la región.

Eduardo Castillón es el Presidente del Club Jaibos y ha honrado al pie de la letra el legado que les dejó don Manuel Rodríguez Sánchez.

Castillón y su equipo de colaboradores trabajan actualmente en un proyecto para fundar una escuela de beisbol con los grandes valores de Sayulita y pueblos cercanos, donde niños y jóvenes serán instruidos por entrenadores reconocidos para sembrar esa semilla que les permita tener a futuro una cosecha de grandes jugadores a nivel nacional e internacional.

Facebook Comments