LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional enero 17, 2019

Charros avanza a la serie final de la LMP; Cañeros podría lograrlo

Por Fernando Ballesteros

*JOSÉ AMADOR conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras en el triunfo de los Charros de Jalisco 10-6 sobre Venados de Mazatlán para eliminarlos en cinco juegos y avanzar a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, su segunda en los cinco años que tienen en el circuito.

Los Charros han ganado cinco de sus últimos seis juegos y ahora esperan al ganador de la otra llave entre Cañeros y Yaquis, quienes hoy reanudan la batalla con el sexto juego. Si Los Mochis saca el triunfo, en automático abrirán en casa la gran final, mientras que el equipo tapatío lo haría sólo en caso de que La Tribu se lleve la serie.

El Chapo Amador, quien no había sido titular en la serie, se voló la barda en la segunda para empatar el juego a 2 y luego pegó otro de dos carreras en la quinta para poner el juego 8-5 a favor de los Charros. Agustín Murillo se fue de 3-1 con su primer cuadrangular de la serie y Gabriel Gutiérrez bateó de 4-3 con tres anotadas, mientras Amador y Alonzo Harris lo hicieron de 5-3.

Ramón Ríos se fue de 5-3 con dos empujadas y Anthony Giansanti y Sebastián Valle conectaron jonrones, el segundo por tercer juego consecutivo para los Venados.

Will Oliver falló en su apertura con 3.1 episodios de cinco carreras y ocho hits, pero Octavio Acosta se llevó el triunfo con 1.2 innings en blanco y al final cerró Sergio Romo con la novena sin carrera.

Casey Harman (0-2), fue el derrotado con 3.2 capítulos de seis anotaciones y cinco imparables, además de que la defensiva porteña cometió cinco errores.

RÁPIDAS: El quinto juego tuvo una duración de 3 horas con 7 minutos….De acuerdo al reporte oficial, un total de 11 mil 705 aficionados asistieron al Estadio Charros….Jalisco sostendrá serie final inédita, ya sea contra Cañeros o Yaquis….Los Charros ya se enfrentaron una vez a Ciudad Obregón, pero fue en las semifinales de 2015 y los derrotaron en seis juegos. Contra Los Mochis nunca han chocado en playoffs….Los abridores estelares de Venados fallaron en sus aperturas. Casey Harman tuvo 0-2 con 7.04 de ERA, y Kooner Wade 0-1 y 5.79….Caso contrario, el zurdo inicialista Orlando Lara registró cifras de 2-0 y 0.77 para los Charros….Justin Greene respondió bateando .421 para los Venados (de 19-8).

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Obregón (Yoanner Negrín) en Los Mochis (Yoanys Quiala)

Facebook Comments