LMP POR DENTRO

–Tomateros finaliza como superlíder

–Elián Leyva logra la Triple Corona de Pitcheo

–Francisco Peguero gana el título de bateo

Por Fernando Ballesteros

*AÚN Y CUANDO cayeron 1-0 con Yaquis de Cd. Obregón, los Tomateros de Culiacán finalizaron como superlíderes de la tempotrada (12.5 puntos) y a partir de ese martes recibirán a los Charros de Jalisco, quienes avanzaron en sexto lugar a los playoffs. Ambos equipos también chocaron en la ‘serie de la repesca’ el invierno pasado, cuando los Charros ganaron la serie 4-2 y los dos pasaron a semifinales. Arturo López (2-1), lanzó 5 innings en blanco con 3 hits  y los Yaquis anotaron una en la quinta con roletazo de Isaac Paredes para impulsar a José Juan Aguilar. Danny Rodríguez (2-6), fue el perdedor en duelo de abridores zurdos culichis. El dominicano Maikel Ceto cerró la novena en blanco con un ponche para su salvamento 13. Los Yaquis dominaron 5-4 a los Tomateros en la temporada y mañana recibirán a los Venados de Mazatlán en el inicio de los playoffs.

*ELIÁN LEYVA lanzó un episodio con un ponche para empatar a David Reyes en el liderato y así asegurar la Triple Corona de Pitcheo, aunque los Charros de Jalisco perdieron 3-1 con Venados de Mazatlán en el último juego de la temporada. Leyva se fue sin decisión y finalizó como colíder en juegos ganados (6-2) y ponches (67), así como líder en efectividad (2.02). El cubano es el cuarto lanzador que logra la Triple Corona y quedó listo para abrir por los Charros en la postemporada. Edgar Torres (1-0), fue el ganador en relevo con el salvamento 12 de Brandon Cunniff, mientras que Línder Castro (0-2) fue el derrotado. Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un doblete y una remolcada para los Venados.

*EL DOMINICANO Francisco Peguero  se fue de 3-2 con una empujada para llevarse el título de bateo en el último juego de la temporada, aunque los Naranjeros de Hermosillo cayeron 3-2 en su casa con Mayos de Navojoa. Peguero terminó con .352 para superar por una milésima al novato Jasson Atondo, quien bateó de 4-1 con una anotada. El boricua Jován Rosa pegó su jonrón 15 por los Mayos para amarrar el cetro de la especialidad. José Isidro Márquez (2-1), fue el ganador en relevo con un tercio y el venezolano Jesús Pirela sacó los últimos 5 outs para su salvamento 16. Luis Alonso Mendoza regresó a la rotación de los Naranjeros y lanzó 5 innings con 2 anotaciones, pero el perdedor fue Adrián Rodríguez (1-1).

*RODOLFO AMADOR bateó de 5-4 con dos empujadas y Cañeros de Los Mochis venció 8-3 a Águilas de Mexicali para barrerlos en la serie y quedarse con 8 puntos de la segunda vuelta. Los Cañeros cerraron con 12 victorias en sus últimos 14 juegos y mañana visitarán a los Naranjeros en el inicio de los playoffs. Jesús Arredondo se fue de 4-3 con una empujada e Isaac Rodríguez de 2-2, ambos por los Cañeros. Ramón Ríos, quien ayer fue tomado como refuerzo por los Venados en el Draft, bateó de 3-2 con sus segundo jonrón para Mexicali. Luis Pino (2-1), fue el ganador con 2 innings en blanco, mientras que el zurdo Miguel Peña (3-4) se llevó la derrota al permitir 6 carreras y 5 hits en apenas 2 tercios del primer episodio.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -