LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional diciembre 30, 2018

–Tomateros finaliza como superlíder

–Elián Leyva logra la Triple Corona de Pitcheo

–Francisco Peguero gana el título de bateo

Por Fernando Ballesteros

*AÚN Y CUANDO cayeron 1-0 con Yaquis de Cd. Obregón, los Tomateros de Culiacán finalizaron como superlíderes de la tempotrada (12.5 puntos) y a partir de ese martes recibirán a los Charros de Jalisco, quienes avanzaron en sexto lugar a los playoffs. Ambos equipos también chocaron en la ‘serie de la repesca’ el invierno pasado, cuando los Charros ganaron la serie 4-2 y los dos pasaron a semifinales. Arturo López (2-1), lanzó 5 innings en blanco con 3 hits  y los Yaquis anotaron una en la quinta con roletazo de Isaac Paredes para impulsar a José Juan Aguilar. Danny Rodríguez (2-6), fue el perdedor en duelo de abridores zurdos culichis. El dominicano Maikel Ceto cerró la novena en blanco con un ponche para su salvamento 13. Los Yaquis dominaron 5-4 a los Tomateros en la temporada y mañana recibirán a los Venados de Mazatlán en el inicio de los playoffs.

*ELIÁN LEYVA lanzó un episodio con un ponche para empatar a David Reyes en el liderato y así asegurar la Triple Corona de Pitcheo, aunque los Charros de Jalisco perdieron 3-1 con Venados de Mazatlán en el último juego de la temporada. Leyva se fue sin decisión y finalizó como colíder en juegos ganados (6-2) y ponches (67), así como líder en efectividad (2.02). El cubano es el cuarto lanzador que logra la Triple Corona y quedó listo para abrir por los Charros en la postemporada. Edgar Torres (1-0), fue el ganador en relevo con el salvamento 12 de Brandon Cunniff, mientras que Línder Castro (0-2) fue el derrotado. Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un doblete y una remolcada para los Venados.

*EL DOMINICANO Francisco Peguero  se fue de 3-2 con una empujada para llevarse el título de bateo en el último juego de la temporada, aunque los Naranjeros de Hermosillo cayeron 3-2 en su casa con Mayos de Navojoa. Peguero terminó con .352 para superar por una milésima al novato Jasson Atondo, quien bateó de 4-1 con una anotada. El boricua Jován Rosa pegó su jonrón 15 por los Mayos para amarrar el cetro de la especialidad. José Isidro Márquez (2-1), fue el ganador en relevo con un tercio y el venezolano Jesús Pirela sacó los últimos 5 outs para su salvamento 16. Luis Alonso Mendoza regresó a la rotación de los Naranjeros y lanzó 5 innings con 2 anotaciones, pero el perdedor fue Adrián Rodríguez (1-1).

*RODOLFO AMADOR bateó de 5-4 con dos empujadas y Cañeros de Los Mochis venció 8-3 a Águilas de Mexicali para barrerlos en la serie y quedarse con 8 puntos de la segunda vuelta. Los Cañeros cerraron con 12 victorias en sus últimos 14 juegos y mañana visitarán a los Naranjeros en el inicio de los playoffs. Jesús Arredondo se fue de 4-3 con una empujada e Isaac Rodríguez de 2-2, ambos por los Cañeros. Ramón Ríos, quien ayer fue tomado como refuerzo por los Venados en el Draft, bateó de 3-2 con sus segundo jonrón para Mexicali. Luis Pino (2-1), fue el ganador con 2 innings en blanco, mientras que el zurdo Miguel Peña (3-4) se llevó la derrota al permitir 6 carreras y 5 hits en apenas 2 tercios del primer episodio.

Facebook Comments