LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional diciembre 15, 2018

Los Mochis clasificaría hoy a playoffs

Por Fernando Ballesteros

*SI LA TEMPORADA 2018-19 hubiese culminado anoche, Los Mochis, Mexicali y Navojoa terminarían empatados en último lugar con 7.5 puntos, pero Cañeros avanzaría por tener mejor record global de las dos vueltas (25-30, un triunfo más que los Mayos y dos sobre Águilas). El líder general sería Naranjeros (15), seguidos por Tomateros (13), Yaquis (12), Venados (10) y Charros (9.5).

*LOS VENADOS de Mazatlán obtuvieron ayer al lanzador Édgar Torres en un cambio con Hermosill. También enviaron al serpentinero Manny Corpas a los Yaquis por el pitcher Murilo Brolo. El jardinero Keny Wilson dejó el equipo por motivos personales y su lugar en el roster fue ocupado por Anthony Giansanti. Konner Wade será reactivado el próximo jueves para abrir contra los Yaquis. Mazatlán derrotó 6-0 anoche a los Naranjeros para asegurar la serie y lograr su cuarta blanqueada de la temporada, destacando 6 episodios sin carrera del mochitense Francisco Moreno para dejar sus números en 4-1 y 2.11 de ERA.

*JASSON ATONDO se fue ayer de 4-3 con los Naranjeros y ahora batea .376, 17 milésimas arriba del dominicano Francisco Peguero. Los departamentos prácticamente definidos son el de salvados con Casey Coleman (20 contra 12 de Jesús Pirela) y el de bases robadas con Alonzo Harris (22 vs. 14 de Kenny Wilson que ya se fue de los Venados). El más cerrado es el de juegos ganados con seis lanzadores empatados (5).

*CJ RETHERFORD fue activado de nuevo por los Águilas de Mexicali, se fue de 4-0 pero produjo una carrera en el triunfo cachanilla. Jugó como primera base y sexto en el orden al bat.

RÁPIDAS: Dustin Geiger ha batallar para adaptarse al pitcheo de la LMP. En 15 juegos batea .217, aunque ya suma 3 jonrones y 10 remolcadas con los Naranjeros….Ciudad Obregón ha disputado 19 juegos definidos por una carrera, de los cuales ha ganado 13 para tener el mejor record de la Liga. También registran 5-1 en extrainnings, mientras que los Charros presentan 0-7 en esas instancias….Navojoa y Mexicali son los únicos que no han conectado un Grand Slam esta temporada….Los Charros son líderes en jonrones con 58, mientras el pitcheo de Los Mochis encabeza el de permitidos (59).

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Jalisco (Marco Tovar) en Obregón (Carlos de León)

Navojoa (Marco Carrillo) en Mexicali (Javier Solano)

Hermosillo (Juan Pablo Oramas) en Mazatlán (Daniel Guerrero)

Culiacán (Manny Barreda) en Los Mochis (Ariel Peña)

Facebook Comments