LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional diciembre 12, 2018

Cardullo lleva al quinto triunfo consecutivo a Charros

Por Fernando Ballesteros

*STHEPEN CARDULLO conectó jonrón de dos carreras en el fondo de la octava y los Charros de Jalisco se impusieron 8-7 a Cañeros de Los Mochis para ligar su quinta victoria. Cardullo, jugador de los Rockies de Colorado, pegó su batazo del triunfo el día en que Vinicio Castilla tuvo una sesión de autógrafos con los aficionados en el Estadio Charros. El cubano Dariel Álvarez bateó de 4-2 con su octavo jonrón y dos empujadas, mientras que el dominicano Leandro Castro pegó su noveno por los Cañeros. Chad Gaudin (1-1), fu el ganador con el cuarto salvamento de Sergio Romo; Andrés Ávila (2-2), fue el derrotado.

*ANDRÉS MEZA lanzó 5 episodios sin carrera y los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie al vencer 1-0 a los Águilas de Mexicali, quienes sufrieron su octava blanqueada de la temporada.  Meza (2-1), admitió cuatro hits, y no regaló bases para encabezar la quinta blanqueada de los guindas, sublíderes de la Liga. Culiacán domina 7-1 a Mexicali en la temporada para ampliar su hegemonía desde las semifinales de enero pasado, cuando los barrieron en cuatro juegos. Rolando Valdez (0-2), se llevó la derrota con 8 episodios de una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Ian Miller conectó un triple abriendo el juego y anotó con imparable de Luis Alfonso Cruz, quien se fue de 3-2. Rico Noel esta por ser reactivado luego de una prolongada lesión.

*FERNANDO FLORES bateó de 4-3 con tres empujadas y los Mayos de Navojoa vencieron 9-5 a los Venados de Mazatlán, quienes sufrieron su quinta derrota consecutiva a pesar de que ya tienen activos a Jeremías Pineda y Justin Greene. Los Mayos dominan 5-3 a los Venados esta temporada. Robert Carson (1-1), fue el ganador con 5.1 innings de tres carreras, mientras que Walter Silva (1-1) se llevó cuatro anotaciones y cuatro hits en apenas 1.1 episodios. Alonzo Harris anotó tres carreras para los Mayos. Edson García (1), Sebastián Valle (5) y el italiano Alex Liddi (4), se volaron la barda por los Venados.

*EL NUDILLERO Eddie Gamboa sólo sacó un out en su debut con los Naranjeros de Hermosillo, quienes fueron derrotados 6-10 por Yaquis de Cd. Obregón. Gamboa se llevó seis carreras y cuatro hits en su debut con los Naranjeros después de que fue obtenido de los Mayos. Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 5-4 con su cuarto jonrón y cinco empujadas por los Yaquis. Jasson Atondo se fue de 4-2 con dos anotadas para los Naranjeros y aumentó su porcentaje a .380, líder de la LMP. Los Yaquis dominan 5-3 las confrontaciones esta temporada.

PITCHERS PROGRAMADOS PARA HOY

Obregón (Nate Reed) en Hermosillo (Luis Mendoza)

Los Mochis (Yoanis Quiala) en Jalisco (Octavio Acosta)

Mazatlán (Mitch Lively) en Navojoa (Josh Outman)

Mexicali (Miguel Peña) en Culiacán (Aldo Montes)

Facebook Comments