LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional noviembre 21, 2018

Charros y Cañeros terminan en séptimo y octavo, respectivamente

Por Fernando Ballesteros

*CON LOS resultados de anoche, sólo hay tres posiciones definidas cuando sólo resta el juego de hoy para culminar la primera vuelta: Tomateros de Culiacán en el liderato (8 puntos), Charros de Jalisco en séptimo (3.5) y Cañeros de Los Mochis en ultimo (3). El resto de la puntuación se repartirá hoy.

*ESTEBAN QUIROZ tiene previsto debutar el próximo viernes en Mazatlán con Cañeros de Los Mochis. El Pony está en ritmo porque acaba de terminar su compromiso en la Arizona Fall League. Los Cañeros tienen buena relación con los Cardenales de San Luis y tratarán de que no frenen a Ramón Urías, quien fue incluido en el roster de los 40. También buscan reforzar su pitcheo y dentro de eso tramitan el permiso del lanzador Manuel Rodríguez con Cachorros de Chicago.

*NARANJEROS DE Hermosillo ha estado en pláticas con el abridor Barry Enright, quien podría reportar en diciembre y por lo pronto ha hecho públicas algunas imágenes jugando golf. Los Naranjeros también esperan la recuperación del abridor zurdo Jorge Luis Castillo (3-1 y 2.01), quien se rehabilita de la ingle y no lanza desde hace dos semanas. El dominicano Francisco Peguero se fue de 4-2 ayer y llegó a 21 juegos seguidos con al menos un hit.

*LOS VENADOS de Mazatlán llegaron ayer a 19 innings consecutivos sin anotar carrera, luego de sufrir su segunda blanqueada consecutiva ante los Mayos de Navojoa. El Chato Vázquez ha estado entrenando con los Venados y es probable que debute entre hoy y mañana. Extraoficialmente, el abridor Konner Wade dejaría al equipo. Navojoa ha ganado cuatro juegos consecutivos y suma cuatro blanqueadas, sublíderes de la LMP.

*LOS TOMATEROS de Culiacán son líderes en promedios de asistencia por juego con 15 mil 257 aficionados, seguidos por Águilas de Mexicali con 14 mil 743. Ian Miller va de 10-5 en sus dos primeros juegos con Culiacán y ayer se robó el home; Manny Barreda puso su record anoche en 3-0 y 1.77 de efectividad –líder de la LMP–, mientras que Casey Coleman llegó a 14 salvamentos y está a 10 de romper el record en una temporada.

*EL DOMINICANO Eury Pérez bateo ayer de 3-2 en el triunfo de los Yaquis de Cd. Obregón 4-3 sobre los Charros de Jalisco para asegurar la serie. Pérez va de 8-6 en los dos juegos, incluyendo dos triples para situarse en el subliderato. Los Yaquis emparejaron sus cifras de visitantes (9-9) y de ganar hoy podrían obtener 7 o 6 puntos, dependiendo combinaciones.

LANZADORES PROBABLES HOY:

Culiacán (Carlos Hernández) en Hermosillo (Juan Pablo Oramas)

Cd. Obregón (Samuel Zazueta) en Jalisco (Elián Leyva)

Mazatlán (Roy Merritt) en Navojoa (Robert Carson)

Mexicali (David Reyes) en Los Mochis (Ariel Peña)

Facebook Comments