LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional noviembre 9, 2018

Debuta Christian Villanueva en derrota de Yaquis; Tomateros ligan su quinto triunfo

Por Fernando Ballesteros

*CHRISTIAN VILLANUEVA se fue de 2-0 con un pasaporte en la derrota de los Yaquis de Cd. Obregón 3-8 frente a los Águilas de Mexicali, quienes evitaron la barrida. El jalisciense, quien fue activado en lugar de Daniel Roberson, no jugaba en la LMP desde el 28 de octubre de 2016, curiosamente contra Mexicali.  Los Yaquis pusieron su record en 6-7 en casa, únicos con marca negativa junto con Hermosillo. David Harris se fue de 4-2 con 2 anotadas para los Águilas y elevó su porcentaje a .364 –tercero mejor en la LMP–, mientras que el zurdo Miguel Peña lanzó seis innings en blanco con sólo un hit para llevarse el triunfo (1-0).

*EL NICARAGUENSE Élmer Reyes y Fernando Flores conectaron jonrones en la apertura de la décima y los Mayos de Navojoa vencieron 7-6 a Cañeros de Los Mochis para evitar la barrida de visitantes. Los Cañeros amenazaron en el cierre con imparable productor de Jesús Arredondo, pero se quedaron cortos frente al venezolano Jesús Pirela, quien obtuvo su sexto salvamento. Fue el juego número 17 que se va a extrainnings esta temporada, siete más que en la misma fecha el 8 de noviembre el año pasado. Víctor Mendoza se fue de 4-2 por los Mayos y aumentó su porcentaje a .408, líder en la LMP. Ramón Urías bateó de 3-3 con dos anotadas por los locales.

*CARLOS HERNÁNDEZ lanzó 5 innings con dos carreras y los Tomateros de Culiacán doblegaron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo para ganarles su primera serie por limpia en la historia del Estadio Sonora. El boricua Robinson Cancel tiene ahora record de 5-0 en su debut como manager de los Tomateros, quienes comparten el liderato de la LMP con  los Venados de Mazatlán. Culiacán mejoró su marca a 8-5 de visitantes, la mejor en todo el circuito. Luis Alfonso Cruz se fue de 4-2 y decidió el juego con jonrón en la apertura del octavo, aparte de llegar a 11 juegos seguidos pegando de hit. José ‘Chapo’ Amador bateó de 3-2 con su tercer cuadrangular para Hermosillo y llegó a 85 en su carrera.

*JULIÁN ORNELAS conectó el primer jonrón de su carrera en la LMP y produjo dos carreras, pero Charros de Jalisco cayeron 8-10 con los Venados de Mazatlán para perder la serie. Konner Wade (4-0), lanzó 5 innings con 4 carreras para mantener lo invicto y continuar como líder en juegos ganados, además de ser sublíder en ERA con 2.45. Brandon Cunniff lanzó la novena en blanco para su primer salvamento. Brian Hernández se fue de 5-3 con tres anotadas y Sherman Johnson y el italiano Alex Liddi conectaron cuadrangulares dentro de una ofensiva de 15 imparables de los Venados.

LANZADORES PROBRABLES PARA HOY

Ciudad Obregón (Nate Reed) en Culiacán (Aldo Montes)

Hermosillo (Jorge Luis Castillo) en Navojoa (Marco Carrillo)

Jalisco (Will Oliver) en Mexicali (Frankie de la Cruz)

Los Mochis (Yoanys Quiala) en Mazatlán (José Luis Urquidy)

Facebook Comments