LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional noviembre 4, 2018

Christian Villanueva está cerca de un arreglo con Yaquis

Por Fernando Ballesteros

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón están en pláticas muy avanzadas con el slugger Christian Villanueva, quien podría reportar entre el 10 y 20 de noviembre, antes incluso que su compañero con los Padres de San Diego, Luis Urías. El tercera base jalisciense, quien conectó 20 jonrones en la pasada temporada de MLB, ya está aparentemente recuperado de la lesión que sufrió con los Padres al final de campaña. Los Yaquis ya amararon el reporte del jardinero Tirso Ornelas para el próximo miércoles y se trata de uno de los mejores prospectos de los Padres. Ayer debutó el dominicano Eury Pérez de 5-2 con dos dobletes y par de anotadas en el triunfo 4-3 sobre los Mayos de Navojoa para evitar la barrida.

*EL YUCATECO Eduardo Vera lanzó 5 episodios en blanco, pero los Venados de Mazatlán cayeron 6-3 con Águilas de Mexicali en el primer triunfo de Juan Gabriel Castro al frente de los ‘emplumados’. Vera llegó a cuatro aperturas sin permitir carrera (20 innings), destacando el hecho de que sólo ha dado un pasaporte. El cubano Yuniesky Betancourt conectó jonrón de tres carreras en el fondo de la novena para dejar tendidos a los Venados, quienes se mantienen empatados en el liderato con los Charros (11-9).

*EN SU primer juego esta temporada, Maxwell León conectó elevado de sacrificio en el fondo del undécimo episodio y los Tomateros de Culiacán vencieron 9-8 a los Charros de Jalisco para quedarse con la serie en casa. Los guindas tienen 2-0 desde que el boricua Robinson Cancel tomó el mando del equipo. Culiacán ganaba 6-0 en la primera y luego 8-4, pero los Charros empataron con dos en la octava y otro par en la novena, donde el cerrador Casey Coleman estaba a un out cuando Stephen Cardullo pegó jonrón con uno a bordo. Manny Rodríguez bateó de 6-4 con su quinto cuadrangular para los Charros. Alí Solís se fue de 6-4 con su primer HR por los Tomateros.

*JORGE LUIS Castillo lanzó 5.1 episodios con dos carreras y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 6-2 a Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie de visitantes. Los Naranjeros han ganado 7 de sus últimos 10 juegos. El dominicano Francisco Peguero se fue de 5-3 con dos dobletes y un jonrón frente al abridor y derrotado John Anderson (1-1). Isaac Rodríguez y Ramón Urías pegaron tres hits cada uno para los Cañeros.

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

 

Facebook Comments