LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional noviembre 3, 2018

Saúl Soto hace historia; Stephen Cardullo se integra a Charros; Tirso Ornelas jugará con Yaquis

Por Fernando Ballesteros

*LOS CHARROS de Jalisco ya tienen en sus filas a Sthepen Cardullo, un jardinero y primera base que fue recomendado por Vinicio Castilla. De 31 años y con experiencia de Grandes Ligas, Cardullo jugó este año en Triple A y bateó para .286, 3 jonrones y 30 empujadas en 73 juegos. Los Charros también tienen en círculo de espera al OF, Julián Ornelas, quien no ha visto acción.

*TIRSO ORNELAS, hermano de Julián y gran prospecto de los Padres de San Diego, reportará a los Yaquis de Cd. Obregón entre el próximo miércoles y jueves. Ornelas tuvo una lesión y ha recibido luz verde de los Padres para jugar en invierno como parte de su rehabilitación. Los Yaquis contarán también con Luis Urías y se rumora que han llegado a un acuerdo con el tercera base Christian Villanueva.

*LOS ÁGUILAS de Mexicali tienen nuevo refuerzo con el jardinero y primera base, Steve Selsky, quien fue activado en lugar del lanzador abridor Sergio Mitre. Selsky no vio acción ayer en la derrota de los ‘emplumados’ 0-6 frente a los Venados de Mazatlán para sufrir su cuarta blanqueada de la temporada. Sebastián Valle bateó de 2-2 con su cuarto jonrón y Konner Wade lanzó 6 episodios en blanco para poner sus cifras en 3-0 y 1.31 de efectividad, líder de la LMP. Frankie de la Cruz (0-1), fue el derrotado.

*EL BORICUA Robinson Cancel debutó con triunfo al frente de los Tomateros de Culiacán, quienes anotaron cuatro carreras en el fondo de la octava para doblegar 4-3 a los Charros de Jalisco y empatar la serie. Cancel hizo su estreno como manager en la LMP, luego de relevar desde ayer a Lorenzo Bundy. Los Charros desperdiciaron 6 innings en blanco de su abridor Wil Oliver; Juan  Noriega (1-0), fue el ganador con el sexto salvamento de Casey Coleman.

*SAÚL SOTO conectó dos jonrones para llegar a 140 en su carrera y así Cañeros de Los Mochis derrotó 6-1 a Naranjeros de Hermosillo para cortarles una racha de cuatro triunfos. Soto produjo tres carreras y superó a Ronnie Camacho en el sexto lugar de todos los tiempos en HR. El cubano Yoanis Quiala (2-0), lanzó 6 episodios con una carrera para imponerse a Josh Smith (1-2).

*ALONZO HARRIS bateó de 3-2 con su tercer jonrón y dos anotadas en la victoria de los Mayos de Navojoa 4-3 sobre los Yaquis de Cd. Obregón para asegurar la serie. Rogelio Martínez (1-0), fue el ganador en relevo con el quinto salvado del venezolano Jesús Pirela, mientras que Nathanael Santiago (0-1) fue el derrotado. Harris se mantiene como líder de bateo en la LMP con .418.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Ciudad Obregón (Dallas Martínez) en Navojoa (Misael Silverio)

Jalisco (Vince Molesky) en Culiacán (Édgar González)

Hermosillo (Jorge Luis Castillo) en Los Mochis (John Anderson)

Mazatlán (Eduardo Vera) en Mexicali (David Reyes)

Facebook Comments