LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional octubre 27, 2018

Venados divide triunfos y es líder solitario; ganan Águilas, Mayos y Yaquis

Por Fernando Ballesteros

*EL CUBANO Dariel Álvarez llegó ayer a nueve juegos consecutivos pegando de imparable, pero los Charros de Jalisco cayeron 2-3 con los Águilas de Mexicali un día después de que Orlando Lara le lanzó sin hit ni carrera a los ‘emplumados’. La racha de Álvarez es la más larga este invierno, empatado con Leandro Castro (Cañeros) y C.J. Retherford (Águilas). Vinny Nittoli (2-0), lanzó 6 episodios con 2 carreras y 8 ponches, mientras que Jake Sánchez cerró la novena en blanco para su segundo salvamento. Octavio Acosta (1-1), fue el derrotado con 5.1 innings, 3 anotaciones y 9 hits.

*LOS VENADOS de Mazatlán dividieron triunfos y derrotas con Cañeros de Los Mochis para quedar en el liderato de forma solitaria (8-5). Los verdes ganaron el primero 4-1 con dos imparables y par de anotadas de Jay González. Chris Huffman lanzó 4.1 episodios con una carrera, pero el ganador fue Jonathan Castellanos en relevo (2-0) con el cuarto salvado de Andrés Ávila. José Luis Urquidy (1-1), se llevó la derrota. En el segundo juego, el panameño Cristobal Muñoz bateó de 3-3 con un triple y tres anotadas en la victoria 6-1 de los Venados para empatar la serie. Konner Wade (2-0), lanzó 5 innings con una carrera para llevarse el triunfo, destacando el ataque de cuatro anotaciones de los rojos en el sexto episodio.

*ALONZO HARRIS anotó la carrera como corredor emergente en el fondo de la octava y los Mayos de Navojoa se impusieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán para empatar la serie. Harris no abrió ayer como titular y se mantiene como líder de bateo de la Liga con .435 de porcentaje, 13 milésimas arriba de Brian Hernández. El venezolano Jesús Pirela (1-1), se llevó el triunfo en relevo, mientras que Gerardo Sánchez (0-1) fue el perdedor. A pesar de la derrota, los Tomateros siguen teniendo el mejor record de visitantes en la Liga (4-2).

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón anotaron dos carreras en la apertura de la novena para doblegar 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo y empatar la serie. Emmanuel Ávila pegó un elevado de sacrificio para empatar el juego a 2 y enseguida Daniel Robertson conectó imparable para sentenciar la victoria y dejar a los Naranjeros en el sótano. Robertson se fue de 5-3 y el japonés Tomo Otosaka y el dominicano Jesús Valdez añadieron dos hits cada uno, incluyendo el segundo jonrón del ‘Cacao’. Roberto Ramos bateó de 5-2 con su segundo HR y dos remolcadas para los Naranjeros, cuya derrota se la llevo Rafael Martín (0-1) en relevo. Kyle Bird (1-0), fue el ganador con un episodio en blanco y Brandon Brennann cerró en la novena para su segundo salvamento.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Mazatlán (Pendiente) en Los Mochis (Yoanys Quiala)

Culiacán (Amílcar Gaxiola) en Navojoa (Misael Siverio)

Mexicali (Frankie de la Cruz) en Jalisco (Will Oliver)

Cd. Obregón (Javier Arturo López) en Hermosillo (Josh Smith)

Facebook Comments