LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional octubre 24, 2018

Debuta con triunfo Sergio Omar Gastélum al frente de Yaquis; Naranjeros 'sacude la mata'

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

*YAQUIS venció en 14 capítulos 1-0 a los Charros en el Nuevo Estadio Yaquis. El nicaragüense Cheslor Cuthbert resolvió con sencillo con el cual anotó el japonés Tomo Otosaka. Sergio Omar Gastélum debutó como manager esta temporada, tras haberse anunciado el cese del tijuanense Óscar Robles. El ‘Güero’ llevó recientemente a Guerreros a la Serie del Rey. El año anterior estuvo dos juegos como interino antes de la llegada del duranguense Juan Navarrete. En 23 innings que se han disputado en esta serie, cada equipo ha podido realizar tan solo una anotación.

*MANNY BARREDA tuvo brillante salida por Tomateros para guiarlos a la victoria 3-1 sobre Naranjeros en el Estadio Tomateros. El derecho tiró seis innings de solo una carrera, logró su segundo triunfo y dejó su efectividad en 0.82 en dos aperturas. Luis Alfonso Cruz regresó al infield, esta vez a la segunda base, luego de que en el primero de la serie sorprendió el manager Lorenzo Bundy colocándolo en el jardín izquierdo. Los guindas son sublíderes empatados con Charros, a espera de la doble jornada que habrá este jueves en Mazatlán entre Mayos y Venados.

*EDUARDO VERA, pitcher prospecto de Piratas de Pittsburgh, volvió a brillar en el Nuevo Teodoro Mariscal, ya que tiró cinco innings en blanco con cinco ponches ante Mayos, sin embargo el mal relevo y el buen pitcheo de la tribu, terminaron inclinando la balanza a los subcampeones.

*EVERTH CABRERA, nativo de Nicaragua, conectó tres imparables, incluyendo un doblete, además de una carrera producida y los Cañeros se llevaron la serie al superar 6-4 a Águilas en 10 innings en el segundo encuentro de la misma. Los verdes son séptimos en el standing, solo Naranjeros (3-7) está teniendo peor arranque que ellos.

RÁPIDAS. Naranjeros dio de baja a los extranjeros Garrett Reed, Bryce Brentz y Ryan Schimpf puedo de que no se presentaron al primer encuentro de la serie contra Tomateros, la misma organización anunció a Dennis O’ Grady (LD) y a Francisco Peguero (RF) como nuevos elementos. De acuerdo al interior del equipo los tres foráneos incumplidos decidieron tomar otro vuelo a la capital sinaloense y fue tomado como un acto de indisciplina. Jason Bourgeois se incorporó a Águilas y en su primer juego conectó dos imparables, incluyendo un doblete en cinco turnos. El cubano Yadir Drake también debutó con Charros, se fue en blanco en tres turnos.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Jalisco (Elian Leyva) en Ciudad Obregón (Nate Reed)

Hermosillo (Jorge Luis Castillo) en Culiacán (Dallas Beeler)

Navojoa (Raúl Carrillo y José Oyervídez) en Mazatlán (Alejandro Soto y Roy Merritt)

Los Mochis (Luis Perez) en Mexicali (Javier Solano)

*Mayos y Venados tendrán doble juego este día en el nuevo Teodoro Mariscal a partir de las 18 horas.

Facebook Comments