LMP POR DENTRO

LMP por dentro Nacional octubre 23, 2018

Ganan Charros y son líderes solitarios; sensacional triunfo de Cañeros

Por Fernando Ballesteros

*AMADEO ZAZUETA conectó elevado de sacrificio en la apertura de la novena y los Charros de Jalisco derrotaron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para quedar como líderes solitarios en la LMP (6-3). Will Oliver (2-0), lanzó 8 episodios en blanco con 3 hits y 5 ponches para obtener el triunfo y bajar su efectividad a 2.70, mientras que Grant Sides cerró la novena sin carrera para lograr su cuarto salvamento, líder en la LMP. Javier Arturo López lució con 5 innings en blanco, un imparable, sin bases y 5 chocolates, pero Brandon Brennan (0-2) se llevó la derrota. Fue la primera blanqueada de los Charros en la temporada.

*LOS NARANJEROS de Hermosillo activaron al lanzador poblano César Vargas, así como al catcher Julián León y al infielder Marco A. López, quienes tomaron el lugar de Bryce Brentz, Reed Garrett y Ryan Schimpf, respectivamente. Lo Naranjeros doblegaron 8-3  a Tomateros de Culiacán para conseguir su primera victoria como visitantes. José ‘Chapo’ Amador, Danny Espinosa y José Cardona, conectaron jonrones para los Naranjeros, los dos primeros contra el derrotado Danny Rodríguez (0-1). Cardona produjo tres y Roberto Ramos se fue de 3-3 con dos dobletes y una empujada. Josh Smith (1-1), fue el ganador en relevo con 4.2 innings, una carrera y 3 hits. Antonio Lamas remolcó dos de las tres carreras de Tomateros, quienes tienen record adverso de 2-3 en casa.

*RAMÓN URÍAS pegó jonrón de tres carreras en la apertura de la novena contra el cerrador  Scott McGough y así los Cañeros de Los Mochis doblegaron 6-5 a los Águilas de Mexicali. Los Cañeros enfrentaron por primera vez a su ex manager Luis Sojo y pusieron su record en 3-2 como visitantes. Fue el tercer HR en la temporada de Urías –líder en la LMP—y le dio el triunfo en relevo a Daniel Duarte, mientras Andrés Ávila cerró en la novena para su segundo salvamento. C.J. Retherford y Ricky Álvarez conectaron tres imparables cada uno –el primero un jonrón—y Juan Pérez también se voló la barda.

RÁPIDAS: El juego entre Mayos y Venados fue suspendido en Mazatlán ante la amenaza de un huracán….Navojoa activó al infielder Álvaro González en lugar del venezolano Max Ramírez….Los Mochis dio de alta al infielder José Sermo, quien ingresó por José Lugo…CJ. Retherford llegó a 9 juegos con al menos un hit, la máxima racha este año en la LMP….Alonzo Harris (Navojoa) se mantiene como líder de bateo con .472…Los Mayos son líderes en efectividad colectiva (2.12), mientras que Venados encabeza el bateo con .315.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Jalisco (Vince Molesky) en Ciudad Obregón (Dallas Martinez)

Hermosillo (Arturo Reyes) en Culiacán (Manny Barreda)

Navojoa (Misael Silverio) en Mazatlán (Eduardo Vera)

Los Mochis (John Anderson) en Mexicali (David Reyes)

Facebook Comments