LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional septiembre 16, 2018

Diablos avanza a la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Maylén Martínez/José Molina

*EL MÉXICO le cortó las alas a los Pericos de Puebla, luego de eliminarlos para convertirse en el primer finalista de la Serie de Campeonato del Sur.  En el quinto juego de la serie, Luis “Lucho” Jiménez afianzó la victoria de los escarlatas 3-1 al producir las tres carreras del encuentro con par de imparables y un cuadrangular. Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.38), se llevó la victoria al lanzar 6.2 innings con una carrera y cuatro chocolates, mientras Manny Acosta se adjudicó el salvamento (2). La derrota fue para Josh Outman (0-2, 7.20), quien trabajó por espacio de cinco rollos y aceptó tres carreras. Oscar Sanay fue el encargado de evitar la blanqueada al producir la única carrera de los emplumados. (Maylén Martínez).

*LOS DIABLOS también se llevaron el cuarto juego de la serie al derrotar 7-3 a los Pericos durante la reanudación del encuentro a la 13:00 horas. El partido había sido suspendido la tarde del sábado por lluvia cuando se jugaba la parte alta del octavo rollo, con de 2 outs y cuenta de 0-2 para Luis Jiménez. Carlos Antonio de León (1-0, 1.20) se adjudicó la victoria con labor de cinco entradas, dos carreras y tres chocolates. Por los escarlatas, David Vidal (1) conectó cuadrangular, mientras que Luis Jiménez, Michael Choice y Carlos Figueroa batearon imparables productores. (Maylén Martínez). 

*LOS ACEREROS de Monclova doblegaron 3-1 a Tecolotes de Los Dos Laredos con jonrón de Juan Pérez para quedarse con la serie en cinco juegos y avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Josh Lowey (1-0), fue el ganador con 7.2 innings, una carrera y cuatro hits, mientras Josh Lueke cerró en la novena para su segundo salvado. Terance Marin (0-1), lanzó juego completo por Tecolotes con tres anotaciones y cuatro imparables. Juan Martínez produjo la única carrera de los Los Dos Laredos.  En la otra serie,  Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana reanudarán hoy la batalla con el sexto juego en el Estadio Gasmart.

*EFRÉN DELGADO lució una vez más por los Guerreros de Oaxaca que vencieron a los Leones de Yucatán 5-1 a pesar de la lluvia para poner la serie 3-2 y acercarse a un triunfo de disputar la final de la Zona Sur contra los Diablos Rojos del México. El zurdo ponchó a ocho en seis episodios en los que toleró tres imparables y una carrera. Suma ya par de triunfos y 17 ponches en 13.0 innings frente a las fieras en la postemporada. Lo respaldaron en la pizarra los primeros cuatro del lineup bélico, siendo Henry Urrutia (HR) y Jay Austin los mejores a la ofensiva. Los bates yucatecos se poncharon en 14 ocasiones y únicamente Ricardo Serrano dio par de imparables. La serie se traslada a partir del martes al Kukulcán donde los Leones promediaron .194 con 22 ponches en los primeros dos juegos. El derecho Jorge Reyes (Yuc) y Irwin Delgado (Oax) serán los abridores probables. (José Molina).

Lanzadores probables para hoy

Monterrey (Édgar González) en Tijuana (Leuris Gómez)

Facebook Comments