LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional abril 29, 2019

Unión Laguna no reacciona; jugadores extranjeros en la cuerda floja

Por Fernando Ballesteros

*LOS ALGODONEROS de Unión Laguna podrían despedir en cualquier momento a Michael Crouse, de acuerdo a fuentes cercanas al Club. El norteamericano batea para .218 en 21 juegos con 6 jonrones y 15 impulsadas, mientras el equipo tiene el peor record de la LMB con 6-15 y ayer fueron barridos por los Toros de Tijuana.

*EL EX LIGAMAYORISTA Chad Gaudin tuvo ayer su primera aparición con los Leones de Yucatán, quienes cayeron 2-7 con los Pericos de Puebla para perder la serie en el ‘Kukulcán’. Gaudin permitió dos carreras en un episodio, pero ambas fueron sucias en un juego donde el abridor José Samayoa (0-1) lanzó 5 innings con cuatro anotaciones –todas inmerecidas-, para llevarse su primera derrota y bajar su ERA en 0.87, líder de la Liga. Carlos ‘Chispa’ Gastélum tuvo su segundo juego de la temporada con los Pericos y lo hizo en labores defensivas en la intermedia. Mauricio Lara (1-3), fue el ganador con 6 capítulos de una carrera. Los Pericos están empatados con Diablos Rojos en el subliderato de la Zona Sur (12-9).

*LOS GENERALES de Durango podría hacer movimientos de jugadores extranjeros.  Ayer cayeron 4-10 con Acereros de Monclova para perder la serie en casa.  El abridor dominicano Gabriel Pérez podría estar en la cuerda floja al igual que el cerrador venezolano Mayckol Guaipé. Los Generales buscan pitchers relevistas y también mantienen en la lista de espera al jardinero Carlos Moncrief.

*ALEX DELGADO lanzó 7.1 innings con 3 carreras y los Guerreros de Oaxaca vencieron 6-3 a Olmecas de Tabasco para quedarse con su segunda serie consecutiva de visitantes, además de afianzarse en la cima de la Zona Sur (14-7).  Omar Meza bateó de 3-2 con dos empujadas para los ‘bélicos’, mientras que Ramón Ramírez pegó su segundo HR por los Olmecas.

*LOS TIGRES de Quintana Roo finalizaron una gran semana con cinco victorias en seis juegos para colocarse en el cuarto lugar de la Zona Sur (9-12), empatados con Olmecas de Tabasco. Ayer derrotaron 8-1 a los Bravos de León con 7 episodios en blanco de Javier Solano y cuadrangulares de Michael Choise (5)  y Francisco Córdoba (4). El japonés Yasutomo Kubo (2-2), ponchó a 10 y se llevó la derrota.

*JOSÉ VARGAS bateó de 4-3 con dos empujadas en la victoria de Rieleros de Aguascalientes 10-7 sobre Tecolotes de Los Dos Laredos para quedarse con la serie. Vargas llegó a 28 remolcadas, sublíder de la LMB. El venezolano Balbino Fuenmayor conectó su cuarto jonrón por Tecolotes.

*MARCO CARRILLO se recuperó de una pequeña lesión y lanzó 7 episodios en blanco para llevar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 7-0 sobre Diablos Rojos del México y de esa forma se quedaron con la serie en casa. Carrillo (1-2), sólo permitió dos hits y ponchó a cinco para superar a Octavio Acosta (3-2). Asael Sánchez pegó un triple y un jonrón (2) con cuatro impulsadas, mientras el dominicano Olmo Rosario bateó de 4-3 con dos producidas.

Facebook Comments