LMB POR DENTRO

LMB por dentro septiembre 24, 2018

Sultanes aprovecha error garrafal de Acereros; están a un triunfo de la Serie del Rey

Por Fernando Ballesteros

*YADIR DRAKE y José ‘El Chapo Amador conectaron jonrones e impulsaron tres carreras cada uno en la victoria de los Sultanes de Monterrey 8-6 sobre los Acereros de Monclova para ponerse 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Sólo dos equipos han remontado un 0-3 en l historia de postemporada de la LMB: Charros de Jalisco en la serie final de 1971 contra los Saraperos de Saltillo, así como Leones de Yucatán en el segundo playoffs de 2005 frente a los Olmecas de Tabasco.

*EL ABRIDOR de los Acereros, Jason Gurka –6-0 en temporada regular–, no pudo lanzar una pelota ayer porque apareció en el roster con el número 32 en su uniforme, cuanto toda la temporada usó el 30. El manager Pedro Meré tuvo que improvisar al brasileño Andre Rienzo y permitió tres carreras en el primer episodio para llevarse la derrota. Los Sultanes ganaban 8-0 en la tercera, pero luego fueron silenciados por el bullpén de Acereros y éstos se quedaron cortos con 6 carreras. Édgar González (1-0), fue el ganador con 5 episodios de 3 carreras y el dominicano Wirfin Obispo cerró en la novena para su segundo salvado. Ramiro Peña bateó de 5-4 con jonrón y dos anotadas para los Sultanes, mientras que Jesús Arredondo se fue de 5-4 con 4 impulsadas para los Acereros.

*EN UN juego muy caldeado por una bronca entre los jugadores, los Guerreros de Oaxaca se impusieron 13-3 a los Diablos Rojos del México en la continuación del juego suspendido el sábado para empatar 1-1 la Serie del Campeonato de la Zona Sur. El cubano Yuniesky Betancourt bateó de 5-4 con 2 jonrones y 3 empujadas para encabezar una ofensiva de 19 imparables y apuntar la victoria de los Guerreros, quienes ahora tienen record de 5-2 como visitantes en toda la postemporada.

*LOS ÁNIMOS se calentaron entre Guerreros Oaxaca y Diablos Rojos de México, lo cual dejó a varios peloteros expulsados. Irónicamente ambos equipos jugaron con las gorras de la no violencia.  Por los Diablos fue expulsado el dominicano Luis “Lucho” Jiménez y por los bélicos, Alejandro Ortiz y Dustin Geiger. El acto que desató el conato fue la jugada de Alex González, quien se barrió en segunda y tocó a David Vidal con lo cual se hicieron de palabras, acto al que se metió el lanzador David Reyes para posteriormente vaciar las bancas. (Maylén Martínez).

Lanzadores probables para hoy

Monclova (Wilmer Ríos) en Monterrey (José De Paula)

 

Facebook Comments