LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional septiembre 22, 2018

Sultanes ha ganado cinco de últimos seis juegos; Diablos frena a Oaxaca

Por Fernando Ballesteros

*LOS SULTANES de Monterrey ligaron su tercera consecutiva victoria en postemporada –todas de visitantes– y han ganando cinco de sus últimos seis juegos. La tropa de Roberto Kelly tomó ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y buscan eliminar por tercera campaña consecutiva al equipo coahuilense, además de que les han ganado 8 de 9 enfrentamientos en la historia de playoffs. Los Acereros ya quemaron a sus dos mejores abridores: Andre Rienzo y Josh Lowey.

*EL CUBANO Yadir Drake y el dominicano Julio Borbón han sido una pesadilla para el pitcheo de los Acereros. El primero conectó el jonrón del triunfo en el primer juego y Borbón batea para .400 con 2 HR y 3 empujadas, mientras que Alí Solís es el décimo mejor bateador de la LMB en todos los playoffs con .379 (de 29-11). Erick Aybar y Juan Pérez han respondido para .429 por los Acereros y de hecho el primero se ha desatado en la postemporada con un global de .448 (de 29-13).

*LOS DIABLOS Rojos vencieron ayer 8-6 a los Guerreros de Oaxaca, a quienes dominaron 7-5 este año incluyendo los dos Torneos. Fue el primer triunfo de los Diablos sobre Oaxaca en postemporada desde 1998, cuando se enfrentaron por primera vez. Los Diablos han ganado cinco de sus seis juegos en playoffs esta campaña y para Oaxaca es la primera vez que pierde su juego de visita en la presente postemporada, ya que previamente habían derrotado a los Bravos de León y Leones de Yucatán. Los bélicos ganaban 4-0 en el segundo episodio, pero el abridor José Carlos Medina no pudo sostener la ventaja y permitió cinco carreras en el tercer inning.

*EL DOMINICANO Luis ‘Lucho’ Jiménez se convirtió en el líder de bateo de los Diablos Rojos del México, luego de irse de 4-3 con par de dobletes y un triple. La victoria fue para Arturo López (1-0, 0.00) en labor de dos tercios y el salvamento del panameño Manny Acosta (1), en tanto Axel Ríos (0-1, 20.25) se fue con descalabro.

Lanzadores probables para hoy 

Oaxaca (Alex Delgado) en México (Patrik Johnson)

Facebook Comments