LMB POR DENTRO

LMB por dentro septiembre 11, 2018

Oaxaca se pone 2-0 sobre el campeón, Leones

Por Fernando Ballesteros

LOS GUERREROS de Oaxaca aprovecharon otro mal relevo por parte del bullpén de Leones de Yucatán para llevarse el triunfo por pizarra de 6-3 y ponerse arriba en la serie 2-0, una vez que la serie se traslade al Eduardo Vasconcelos a partir del jueves. El bullpen melenudo ha tolerado ocho de las 10 carreras que ha fabricado Guerreros en ambos juegos, de las cuales solo cinco han sido limpias para un 7.95 de efectividad, producto de cuatro errores defensivos. El cubano Yuniesky Betancourt produjo par de carreras para sentenciar el score en el noveno rollo y ya suma cuatro en la serie. Por Yucatán, Erick Aguilera y Walter Ibarra conectaron cuadrangulares solitarios. El novato de 22 años, Carlos Félix, se apuntó su segundo rescate en la serie. Félix no tuvo ninguna oportunidad de salvamento en ninguno de los dos torneos de la LMB. Ambos abridores se fueron sin decisión. Maikel Cleto cargó con la derrota. (José Molina).

*LOS PERICOS de Puebla anotaron tres carreras en el segundo episodio, pero el juego tuvo que detenerse debido a la lluvia y se continuará este miércoles a las 13 horas en el Estadio ‘Fray Nano’. Ambos equipos descansarán el jueves y reanudarán el viernes en el ‘Hermanos Serdán’ de Puebla. Michael Crouse le pegó un jonrón de dos carreras al dominicano Frankie de la Cruz, quien va perdiendo el juego.

ZONA NORTE

*EL BRASILEÑO Andre Rienzo lanzó 7 episodios con 2 carreras y los Acereros de Monclova anotaron cinco en el quinto episodio, para doblegar 7-4 a Tecolotes de Los Dos Laredos y ponerse 2-0 en el primer playoffs de la Zona Norte. Rienzo (1-0), líder en efectividad de la LMB con 0.76, recibió dos carreras en el primer inning y luego colgó seis argollas antes de que Josh Lueke sacara el último out en la novena para su primer salvado de la serie. Rienzo tenía 16 capítulos  consecutivos sin admitir carrera. El dominicano Alexis Candelario (0-1), se llevó la derrota con 4.2 episodios, cinco anotaciones y seis imparables. Jesse Castillo y Danny Espinoza conectaron jonrones con uno a bordo cada uno dentro del ataque de cinco en la quinta. Juan Martínez y Domonic Brow batearon de 5-3 por los Tecolotes.

*FERNANDO PÉREZ bateó de 5-3 con un jonrón que empató el juego a 3 carreras en la sexta y los Toros de Tijuana vencieron 6-3 a los Sultanes de Monterrey para igualar la serie 1-1. El dominicano Leuris Gómez falló como abridor de los ‘astados’ (3.2 innings, 3 carreras y 6 hits), pero Tijuana respondió con una ofensiva de 13 imparables, destacando también Juan Pérez de 3-2, y Guadalupe Chávez y Junior Lake de 4-2. Jeff Ibarra (1-0), fue el ganador sacando sólo un out y el zurdo Daniel Moskos cerró en la novena para su primer salvado de la serie. Marco Tovar entró al relevo en la sexta y se llevó la derrota al admitir dos carreras, luego de que Edgar González había lanzado 5 capítulos con par de anotaciones. Alí Solís bateó de 3-1 con dos empujadas para los Sultanes, quienes regresan a casa el jueves para otros tres juegos garantizados

Lanzadores probables para hoy

Reanudación. Puebla (Pendiente) en México (Pendiente)

Facebook Comments