LMB POR DENTRO

LMB por dentro septiembre 6, 2018

Termina el rol regular; aseguran comodines

Por Fernando Ballesteros

*LOS GUERREROS de Oaxaca vencieron 7-2 a los Pericos de Puebla y se combinaron con derrota de los Tigres de Quintana Roo para asegurar el juego de comodín ante los Bravos de León. Jay Austin anotó tres carreras y produjo dos con cuadrangular para liderar ofensiva de ocho imparables. Dustin Geiger también se fue para la calle por Oaxaca. Ruddy Acosta (5-1) se apuntó el triunfo tras limitar a cuatro imparables y dos carreras a los Pericos, cediendo tres bases y ponchando a seis. Yuniesky Betancourt se fue de 4-2 y dejó en .406 su porcentaje, dos milésimas menos que Olmo Rosario (.408) quien terminó promediando .600 en sus últimos diez juegos para adueñarse del liderato. Es el primero en la historia que lo consigue jugando toda la temporada con los ‘filibusteros’.

*EL CUBANO Félix Pérez conectó jonrón de tres carreras en el fondo del episodio 12 y los Sultanes de Monterrey vencieron 10-9 a los Toros de Tijuana para finalizar en el tercer lugar de la Zona Norte al combinarse la derrota de Tecolotes de Los Dos Laredos 4-10 ante los Acereros de Monclova. Sultanes y Toros se quedarán en la frontera para arrancar serie de playoffs el próximo lunes, mientras que Tecolotes se mantendrá en Monclova buscando dar la sorpresa al superlíder, a quienes le ganaron la última serie de la temporada en su propia casa. Félix Pérez pegó dos jonrones (19) y produjo cuatro (60) para terminar como líder de la LMB en ambos departamentos.

*FRANCISCO CAMPOS llegó a 198 triunfos en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol, tiró cinco innings de solo una carrera y cinco ponches en la victoria de los Piratas de Campeche 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco en el segundo de la doble jornada que tuvieron en el Parque Centenario. Ambos equipos quedaron eliminados.

*CÉSAR VALDEZ ponchó a ocho en cinco episodios y los Leones de Yucatán aseguraron el liderato de la Zona Sur tras vencer 7-4 a los Tigres de Quintana Roo en el último de la serie. Yucatán enfrentará al ganador del juego de comodín entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca. Leo Heras produjo tres carreras al igual que Walter Ibarra, ambos con un cuadrangular en la noche. Valdez se apuntó su quinto triunfo en un total de seis aperturas con Yucatán. Los Leones tendrán como abridores de los juegos 1 y 2 al cubano Yoanner Negrín y a Jorge Reyes.

Hoy no hay juegos programados

Facebook Comments