LMB POR DENTRO

LMB por dentro septiembre 2, 2018

Algodoneros frena racha de Toros de Tijuana; Piratas a Tigres

Por José Molina

*JOSH OUTMAN lució en el estadio Hermanos Serdán de Puebla para darle el triunfo a los Pericos por la mínima 1-0 sobre los Diablos Rojos del México. El zurdo norteamericano obtuvo su primer triunfo del año tras limitar a par de imparables, sin carrera, con un pasaporte y par de ponches al conjunto escarlata. La derrota se la apuntó Patrick Johnson (7-2, 3.86) a pesar de tolerar únicamente una carrera en seis actos en los que además ponchó a siete. La única carrera del juego llegó en la tercera entrada producto de un sencillo productor de Sergio Pérez. Los Pericos se mantienen en la tercera posición de la Zona Sur, a un juego de los líderes Leones de Yucatán.

*OLMO ROSARIO pegó jonrón y además produjo tres carreras, mientras que el abridor venezolano Alejandro Astorga tiró cinco innings de solo una carrera para encabezar la victoria de Piratas 7-2 sobre Tigres en Cancún, quienes tenían racha de siete victorias, el pitcher derrotado Javier Solano permitió cuatro en siete entradas.

*LOS ACEREROS de Monclova apalearon 16-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos y llegaron a 41 triunfos en el Torneo Otoño, uno más que los Leones de Yucatán campeones de la LMB 2018.1. Monclova contó con ofensiva de 18 imparables de los cuales tres llegaron del bate de Danny Espinosa quien produjo cuatro carreras para respaldar al abridor ganador Jason Gurka (6-0). El pitcheo de Monclova permanece como el mejor de Liga Mexicana con 2.83, superando el 4.19 de Diablos Rojos del México. Erick Aybar destacó igual con cuatro anotadas para llegar a 40 en el mismo número de juegos.

*JOSÉ SAMAYOA ligó su tercer triunfo anoche en la victoria de Leones de Yucatán 4-2 sobre los Olmecas de Tabasco. El derecho trabajó por espacio de seis episodios, tolerando dos hits y una carrera con dos bases y cinco ponches. Chad Gaudin retiró la novena en blanco para apuntarse su salvamento 11 del torneo.  El venezolano Robert Zárate tuvo su primera aparición desde el bullpén y colgó un cero en el séptimo rollo. Su puesto como segundo en la rotación lo ocupara Arnold León el día miércoles que Yucatán visite a los Tigres de Quintana Roo. Andrés Meza podría reincorporarse a la rotación para el jueves.

*JAKE SÁNCHEZ toleró par de carreras en el octavo episodio y los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5-3 a los Toros de Tijuana para cortarles racha de diez triunfos al hilo. Fue apenas el triunfo 17 para Algodoneros que contaron con gran bateo de Daniel Mercado y efectiva labor del bullpén. Manny Corpas se apuntó el triunfo y Cameron McVey llegó a tres salvamentos. Jake Sánchez por su parte cargó con su primera derrota en LMB.

*CUATRO cuadrangulares respaldaron efectiva labor de Edgar González para darle a los Sultanes de Monterrey el triunfo 11-4 sobre los Generales de Durango. Sebastián Elizalde, Agustín Murillo, Chris Roberson y Félix Pérez se fueron para la calle, este último para llegar a 16 en el torneo y 31 en el año, sumando ambos torneos. Ramón Ríos no desentonó y conectó tres dobletes, anotando tres carreras en noche de nueve extrabases para los Sultanes. Nick Struck reapareció tras perderse par de semanas y ponchó a tres, sin tolerar carrera en el octavo episodio.

Hoy no hay juegos programados 

Facebook Comments