LMB POR DENTRO

LMB por dentro septiembre 2, 2018

Ligan Toros su décima victoria; Tigres llegan a siete

Por Fernando Ballesteros

*YEISON ASENCIO conectó su décimo jonrón y llegó a 27 juegos seguidos con al menos un hit en la victoria de los Diablos Rojos del México 7-2 sobre Pericos de Puebla para empatar la serie. Emmanuel Ávila se fue de 5-5 para convertirse en el jugador 16 que lo consigue esta temporada, además de hacerlo por segunda vez en la campaña para los Diablos. Frankie de la Cruz (4-3), fue el ganador con 5.1 episodios de una carrera y siete hits, mientras que el panameño Manny Acosta se llevó su tercer salvamento. José Miguel Piña (2-3), fue el derrotado y es la segunda vez que no pasa del cuarto inning contra los ‘escarlatas’ en menos de una semana.

*EL DOMINICANO Arismendy Alcántara se fue de 4-4 con su séptimo jonrón y tres empujadas en el triunfo de los Toros de Tijuana 10-5 sobre los Algodoneros de Unión para llegar a 10 de forma consecutiva. Los ‘astados’ pusieron su record en 5-0 contra los Algodoneros y hoy podrían amarrar el subliderato de la Zona Norte con el sólo hecho de barrer en la serie sin importar los resultados de Tecolotes y Sultanes, de tal forma que abrirían en casa los playoffs. Guadalupe Chávez y Juan Pérez también se volaron la barda en apoyo a Carlos Hernández (2-1), quien lanzó 6.2 episodios con 3 carreras para imponerse a Alejandro Martínez (0-3).

*SIN POSIBILIDADES de buscar un boleto a playoffs, los Piratas de Campeche dieron de baja al lanzador venezolano Pedro Rodríguez a solo 4 días juegos de terminar el rol regular de la LMB. Tigres de Quintana Roo vencieron 6-4 a los ‘filibusteros’ para así sumar 7 triunfos de manera consecutiva y empatar a Oaxaca en el quinto puesto (a 2 juegos de León).  En el encuentro se registraron 3 cuadrangulares, destacando por Piratas Danry Vázquez (5) y por los felinos Corey Brown (3) y Ramón Ramírez (4). Fabián Williamson (2-0), se llevó la victoria en labor de relevo, tras la apertura de Anderson Álvarez (5.0IP), al volver a la acción tras haber sentido molestias en el brazo de lanzar. Orlando Lara lanzó por espacio de 6 innings con 8 ponches para así colocarse con 64, siendo el líder en ese departamento por arriba del dominicano José de Paula (59). La derrota fue para Jesús Adrián Castillo (0-2). (Maylén Martínez).

RÁPIDAS: El jardinero Héctor Téllez debutó en la LMB con los Olmecas de Tabasco. Tomó su primer turno y conectó de hit contra los Leones de Yucatán, quienes ganaron 5-0 para lograr su segunda blanqueada….Bravos de León y Guerreros de Oaxaca dividieron triunfos en la doble cartelera en la verde Antequera.  Los Bravos ganaron 4-3 con cuatro carreras en la apertura del séptimo inning (último), mientras que los Guerreros se llevaron el segundo con 5.1 episodios de una carrera de Ruddy Acosta y el segundo jonrón del cubano Henry Urrutia….Los Acereros de Monclova vencieron 7-3 a los Tecolotes de Los Dos Laredos para empatar la serie. Jaime Lugo (2-1), fue el ganador con 5 episodios de dos carreras, mientras Jonathan Castellanos (1-4) se llevó la derrota. El venezolano Balbino Fuenmayor produjo tres carreras para los Tecolotes y ahora es cuarto en la LMB (45)….Los Sultanes de Monterrey anotaron tres en la apertura de la novena para imponerse 10-7 a los Generales de Durango, destacando El Chapo Amador al batear de 5-5 con 2 jonrones y 4 remolcadas. Justin Greene produjo 3 por los Generales, pero el dominicano Wirfin Obispo cerró la novena en blanco para su salvamento 14, líder en la LMB.

Lanzadores probables para hoy

Monclova (Jason Gurka) en Laredo (Alex Sanabia)

Tijuana (Horacio Ramírez) en Laguna (Vanny Valenzuela)

Monterrey (Édgar González) en Durango (Daniel Guerrero)

Oaxaca (Carlos Félix) en León (Alejandro Soto)

Saltillo (Daniel Minor) en Aguascalientes (Yohan Flande)

Tabasco (Thomas Melgarejo) en Yucatán (José Samayoa)

Campeche (Alejandro Arteaga) en Quintana Roo (Javier Solano)

México (Patrik Johnson) en Puebla (Josh Outman)

 

Facebook Comments