LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional septiembre 11, 2019

Diablos Rojos logra increíble victoria; hoy reanudan series en Monclova y Tijuana

 

Por Fernando Ballesteros

Los Tigres de Quintana Roo se quedaron anoche a un out de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Carlos Figueroa conectó imparable que se combinó con dos errores del jardinero central y así los Diablos Rojos del México coronaron un rally de cuatro carreras en el fondo de la novena para ganar 5-4 y dejar tendidos en el terreno a los ‘felinos’ que les permitió forzar la serie a un séptimo y definitivo encuentro en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’.

EL BATAZO DE LA VICTORIA

Los visitantes desperdiciaron 8 episodios con una carrera de su abridor Javier Solano, luego de el cerrador Juan Noriega permitió la remontada en la novena al regalar par de bases y permitir dos hits, combinado con el mal fildeo del cubano Yordanys Linares en el central. Noriega (1-1), había estado perfecto en la serie y se llevó la derrota, mientras que Nathanael Santiago (¡-0) sacó un out en la novena y obtuvo el triunfo.

Jesús Fabela conectó hit de dos carreras con dos outs y luego Figueroa respondió con su imparable que impulsó a ‘Chuyito’ y también de descolgó hasta home con el doble error de Linares.

El dominicano Rubén Sosa bateó de 3-3 con una anotada y el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó jonrón de dos carreras en el primer inning, ambos por los Tigres.

Para hoy, en el séptimo y decisivo juego en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’, fueron programados el venezolano Wilfredo Boscan contra el zurdo culichi  Javier Arturo López, éste por los ‘escarlatas’.

Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha podido ganar de visitante.

REPORTE

De acuerdo al reportero del diario Zócalo de Saltillo, Gerardo Arancivia, la Liga Mexicana de Beisbol le habría solicitado a la directiva del Club Saraperos de Saltillo el censurar algunos cánticos de la afición en el Estadio ‘Francisco I. Madero’ para no incitar supuestamente a la violencia.

En su cuenta de Twitter, Arancivia se refirió al ‘pónchalo pónchalo’ y “les hace así”, algo muy tradicional en los diferentes parques de la LMB.

Los Saraperos buscarán hoy empatar la serie en Tijuana para forzar la serie a un séptimo y definitivo juego.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

ZONA SUR:

Quintana Roo (Wilfredo Boscan) en México (Arturo López)

ZONA NORTE:

Saltillo (Jonathan Sánchez) en Tijuana (Orlando Lara)

Monterrey (Logan Darnell) en Monclova (Conor Harber)

Facebook Comments