LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional septiembre 9, 2019

Tigres se ponen a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato

 

 

Por Fernando Ballesteros

*EL VENEZOLANO Henderson Álvarez lanzó 5 innings de una carrera y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 3-1 a los Diablos Rojos del México para tomar ventaja de 3-2 en la serie. Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha podido ganar de visita y la serie se reanudará mañana en la Ciudad de México. Álvarez (1-1), permitió cuatro hits y se impuso a Matt Gage (0-1), quien aceptó tres anotaciones y siete imparables en 6.1 episodios. El colombiano Reynaldo Rodríguez pegó jonrón de dos carreras en el primer inning y los Tigres remacharon en la séptima con hit productor de Francisco Córdoba. Japhet Amador se fue de 4-2 con una anotada y fue el único que repitió de hit por los ‘pingos’, cuya ofensiva ha sido limitada a dos carreras en sus últimos 28 innings.

*EL DOMINICANO César Valdez lanzó un juegazo con 7 innings de una carrera y los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a los Guerreros de Oaxaca para eliminarlos en cinco juegos y avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Los ‘melenudos’ esperarán al ganador de la serie entre Tigres y Diablos. Valdez (1-0), permitió sólo dos hits y ponchó a siete para superar a Alex Delgado (0-1), quien se llevó tres anotaciones y siete hits en 6.1 innings. Los Leones se enfilaron al triunfo con dos carreras en la primera y una en la segunda, destacando el italiano Alex Liddi de 3-2 con una base y una anotada. Juliá Ornelas se fue de 4-1 y fue el único que respondió a la ofensiva por los ‘bélicos’ al terminar bateando .444. Josh Lueke cerró la novena en blanco para su segundo salvamento.

ZONA NORTE:

*CHRIS CARTER conectó dos jonrones solitarios y los Acereros de Monclova derrotaron 10-5 a los Sultanes de Monterrey para empatar la serie a dos juegos por bando. Bruce Maxwell añadió un cuadrangular y dos dobletes dentro de una ofensiva de 13 imparables contra el derrotado Édgar González (0-1) y siete relevistas. Danny Rodríguez (1-1), lanzó 5 episodios con cuatro carreras para llevarse el triunfo. Chris Roberson y el cubano Félix Pérez conectaron jonrones por los Sultanes, quienes hoy enviarán al montículo a Claudio Vargas contra Conor Harber.

*EL DOMINICANO Junior Lake bateó de 3-3 con dos jonrones dentro de una ofensiva de 20 imparables y los Toros de Tijuana vencieron 17-9 a los Saraperos de Saltillo para quedar a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Ricky Álvarez también destacó bateando de 6-4 con cuatro remolcadas y al final Carlos Hernández (1-0) obtuvo el triunfo a pesar de que permitió tres carreras y cinco hits en apenas 1.2 innigs en relevo al abridor Manny Barreda, mientras que Casey Coleman sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvamento. Héctor Ambriz (0-1), fue el perdedor con 3.1 episodios de cinco anotaciones y siete imparables. Para hoy en Saltillo está programado el duelo entre James Russell y el venezolano Félix Doubront, éste por los locales.

Facebook Comments