LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional agosto 30, 2019

Tigres de Quintana Roo es el último clasificado y se define la postemporada

 

Por Fernando Ballesteros

CON LOS resultados de anoche en el último juego de la temporada, los playoffs de la Zona Sur quedaron definidos al finalizar los Diablos Rojos del México en la cima general con record de 67-49. Los ‘pingos’ recibirán a partir del martes a los Tigres de Quintana Roo, quienes avanzaron en cuarto lugar. A su vez, los Leones de Yucatán visitarán al sublíder Guerreros de Oaxaca. En el Norte, los Toros de Tijuana recibirán a Saraperos de Saltillo, mientras que Sultanes de Monterrey visitará a los Acereros de Monclova.

*FUE TODO para los Pericos de Puebla este 2019. La novena verde perdió su último encuentro de la temporada regular al caer 2-3 con los Diablos Rojos y de esa forma quedaron fuera de la postemporada al quedar a 4.5 juegos de distancia de los Tigres de Quintana Roo. Octavio Acosta (12-8), fue el ganador con 5.1 innings de una carrera y seis hits, mientras que Grant Sides se llevó su salvamento 15 lanzando la novena en blanco. En el análisis final de los Pericos, Scott Harkin destacó con record de 4-0 y 3.67 de ERA; Danny Ortiz fue la figura en el bateo con .314 de porcentaje, 42 jonrones y 113 remolcadas. (Sunny Castro).

*ALONZO HARRIS se fue de 6-4 con dos empujadas y par de anotadas, pero no pudo completar el 40-40. El jardinero se quedó con 39 jonrones y 43 bases robadas en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 13-9 sobre Piratas de Campeche, destacando una ofensiva de 19 imparables. Samar Leyva pegó dos jonrones (10) y el dominicano Alex Valdez añadió su número 16 para encabezar el bateo de los ‘bélicos’, quienes finalizaron con el segundo mejor record de la LMB (68-51).

*LOS TIGRES de Quintana Roo se apoyaron en tres empujadas de Manuel Orduño y el octavo jonrón de Érick Migueles, para doblegar 7-2 a los Olmecas de Tabasco y asegurar su clasificación. Fue la cuarta victoria consecutiva de los ‘felinos’, quienes terminaron en el subliderato de la segunda mitad a 2.5 juegos de los Leones. El cubano Roel Santos se fue de 5-3 por los Olmecas y finalizó bateando para .378 en 45 juegos. El zurdo Jorge Luis Castillo (11-8), lanzó 5 innings con dos carreras y ocho ponches para imponerse a Marcos Machado (1-7).

RÁPIDAS: El venezolano Daniel Mayora no volvió a jugar y terminó adjudicándose el título de bateo con .391 para los Generales de Durango, quienes se despidieron con un triunfo de 3-2 sobre Rieleros de Aguascalientes. Marc Flores (32) y Michael Wing (28), pegaron jonrones solitarios por los hidrocálidos….El dominicano Rainel Rosario se quedó a un triple de batear el ciclo en el triunfo de los Saraperos de Saltillo 11-9 sobre Tecolotes de Los Dos Laredos. El cubano Henry Urrutia pégó su cuadrangular 33 por los verdes, quienes terminaron en la cima de la segunda vuelta en la Zona Norte (38-21).

HOY NO HAY JUEGOS (HASTA EL MARTES)

Facebook Comments