LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional agosto 28, 2019

Henry Urrutia lleva a Saltillo a la clasificación; Alonzo Harris a un HR del 40-40

 

Por Fernando Ballesteros

EL CUBANO Henry Urrutia conectó dos jonrones para llegar a 32 y los Saraperos de Saltillo avanzaron de forma directa a postemporada al vencer anoche 6-3 a Tecolotes de Los Dos Laredos, quienes de esta forman quedan eliminados en la temporada 2019 de la LMB. La tropa del Chapo Vizcarra clasifica en cuarto lugar y enfrentará al líder general en ganados y perdidos, ya sea Monclova o Tijuana (empatados hoy con 74-44). A su vez, Monterrey ya finalizó en tercero y chocará con quien termine en el subliderato. Urrutia llegó a 32 HR y Ricardo Serrano se fue de 4-3 con dos bambinazos (14), ambos en apoyo al ganador Héctor Ambriz (5-8) que lanzó 5 episodios con tres carreras, mientras Rafael Martín lanzó la novena en blanco para su salvamento 20. Jorge Reyes (1-3), fue el derrotado aún y cuando Rudy Flores lo apoyó bateando de 4-3 con su cuadrangular 23.

*NICK TORRES, Danny Ortiz y Antonio Lamas, pegaron jonrones consecutivos dentro de un rally de cuatro carreras en la sexta y así los Pericos de Puebla doblegaron 7-6 a Diablos Rojos del México para mantenerse a 2.5 juegos de los Tigres de Quintana Roo en el standing global y en la lucha por el último boleto a postemporada. Los verdes podrían asegurar este miércoles el duelo de eliminación contra los ‘’felinos’, siempre y cuando repitan triunfo y se combine una derrota de Quintana Roo contra los Olmecas de Tabasco. Jonathan Castellanos (3-6), fue el ganador con 1.1 innings en blanco y el dominicano Ulises Joaquín sacó la octava y novena con una carrera para obtener su cuarto salvamento. David Reyes (6-8), fue el perdedor en relevo al zurdo Arturo López y a pesar de que Japhet Amador los apoyó bateando de 5-4 con su jonrón 28 y tres remolcadas.

*LOS TIGRES de Quintana Roo anotaron una en la novena y tres en la décima para terminar doblegando 5-2 a Olmecas de Tabasco, por quienes falló su cerrador Derrik Loop y al final Rafael Córdoba (2-3) se llevó la derrota. Los ‘felinos’ se mantienen 2.5 juegos arriba de Puebla en la pelea por ser el cuarto clasificado a postemporada. El cubano Yosmany Guerra anotó en passed ball en la novena y luego empujó tres carreras con un triple en la décima para sentenciar la victoria. Juan Noriega (4-1), fue el ganador con dos episodios en blanco y un hit.

*ALONZO HARRIS conectó su jonrón 39 y los Guerreros de Oaxaca anotaron tres carreras en el fondo de la novena para derrotar 7-6 a Piratas de Campeche y acercarse a medio juego de los Diablos Rojos del México en la lucha por el liderato general. Harris está a un HR de convertirse en el primer 40-40 de la historia en la LMB y sólo tiene oportunidad de conseguirlo hoy o mañana en el cierre de la temporada. Érick Rodríguez definió el triunfo con sencillo productor contra el cerrador y derrotado, Miguel Mejía, mientras Jonathan Partida (2-1) se llevó la victoria al sacar sólo 2 outs en la novena.

*EL VENEZOLANO Daniel Mayora no jugó ayer la derrota de los Generales de Durango 0-7 frente a Rieleros de Aguascalientes. Mayora mantuvo su porcentaje en .391 –líder de la Liga–, 10 milésimas arriba de los dominicanos Félix Pie (Bravos) y Francisco Peguero (Acereros). Michael Wing conectó su jonrón 27 y ahora los Rieleros han ganado 8 de sus últimos 10 juegos.

LANZADORES PROBABLES HOY:

Puebla (Guillermo Moscoso) en México (Matt Gage)

Campeche (Rich Garcés) en Oaxaca (Alex Delgado)

Durango (Luis Payán) en Aguasalientes (Néstor Molina)

Los Dos Laredos (Carlos Pimentel) en Saltillo (Raúl Carrillo)

Unión Laguna (David Kubiak) en Monterrey (Marco Tovar)

Tijuana (Orlando Lara) en Monclova (Adam Quintana)

Quintana Roo (Henderson Álvarez) en Tabasco (Dennis O’Grady)

León (Daniel Guerrero) en Yucatán (Dustin Crenshaw)

Facebook Comments