LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional agosto 25, 2019

Tecolotes, obligados a barrer a Saraperos en la última serie

Por Fernando Ballesteros

*JOSÉ OYERVIDES lanzó 6 innings con dos carreras y Tecolotes de Los Dos Laredos se mantiene con vida, luego de vencer 10-4 a los Acereros de Monclova para quedarse con la serie aún y cuando Chris Carter llegó a 49 jonrones. El conjunto fronterizo necesita barrer de visita en su última serie a Saraperos de Saltillo para poder forzar un duelo de eliminación en casa de los ‘verdes’, ya que actualmente están a seis juegos de distancia después de que la tropa del Chapo Vizcarra dividió triunfos el domingo frente a Generales de Durango. Oyervides (9-9), ponchó a siete y se impuso a Spencer Jones (3-1), quien se llevó cinco anotaciones y cinco hits en apenas un 1.2 episodios. El venezolano Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 con cinco empujadas y los Tecolotes anotaron cuatro en la segunda para enfilarse a la victoria, mientras el dominicano Román Méndez sacó los últimos 5 outs para su salvamento 31, líder de la LMB.

*EL VENEZOLANO Wilfredo Boscan lanzó 6.1 innings con dos carreras y seis hits en la victoria de Tigres de Quintana Roo 4-2 sobre Diablos Rojos del México para evitar la barrida y separarse 2.5 juegos de Pericos de Puebla en el standing global y la lucha por el último boleto a los playoffs. Los ‘felinos’ finalizarán la temporada en Tabasco, mientras los Pericos se meterán al infierno capitalino. Boscan (9-4), controló a los ‘pingos’ en dos carreras y seis hits en 6.1 episodios, mientras que Juan Noriega cerró la novena en blanco para su salvamento 12. Víctor Buelna (1-3), se llevó cuatro anotaciones y siete hits en apenas 4.2 innings para cargar con la derrota. Erick Migueles pegó sus séptimo jonrón y Brian Hernández se fue de 4-3 con una anotada, ambos por los ganadores.

*ALAN ESPINOZA conectó dos jonrones en apoyo al abridor Adrián Garza y así los Olmecas de Tabasco doblegaron 8-6 a Pericos de Puebla para evitar la barrida en el ‘Hermanos Serdán’. Espinoza llegó a 13 bambinazos y produjo cuatro, mientras el cubano Roel Santos se fue de 3-2 con dos empujadas para los Olmecas. Garza (5-5), permitió sólo una carrera y dos hits en 5.2 innings para llevarse el triunfo y superar en el montículo al zurdo Juan Antonio Peña (0-1), quien toleró cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos episodios. El zurdo Derrick Loop sacó los últimos cinco outs para su salvamento 13 de la temporada.

RÁPIDAS:  El venezolano Daniel Mayora se fue de 3-2 en el doble juego de los Generales de Durango para aumentar su porcentaje a .391, líder de la LMB. Los dominicanos Francisco Peguero (Aceros) y Félix Pie (Bravos), están empatados en el subliderato con .382….Alonzo Harris bateó de 4-0 en la derrota de Guerreros de Oaxaca 2-7 ante Piratas de Campeche, quienes evitaron la barrida en su casa. Harris necesita dos jonrones en sus últimos tres juegos para convertirse en el primer 40-40 de la historia en la Liga….Los Rieleros de Aguascalientes vieron frenada una racha de seis victorias al caer 6-7 con Algodoneros de Unión Laguna, quienes conectaron 20 imparables. Marc Flores llegó a 29 jonrones por los hidrocálidos….El cubano Henry Urrutia conectó su cuadrangular 30 en el triunfo de Saraperos de Saltillo 6-2 sobre Generales de Durango. Urrutia es el sexto jugador con 30 o más HR, mientras que otros cuatro suman 29. Un total de 36 peloteros tienen un mínimo de 20 bambinazos….El abridor japonés Yasutomo Kubo (Bravos) es el virtual campeón en ponches con 154, toda vez que Juan Pablo Oramas (Olmecas) tiene 140 y ambos podrían tener una última apertura.

Facebook Comments