LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional agosto 18, 2019

Japhet Amador llega a 27 jonrones; Oaxaca vuelve a ganar

Por Fernando Ballesteros

JAPHET AMADOR conectó dos jonrones y Brandon Phillips añadió otro en el triunfo de los Diablos Rojos del México 16-8 sobre Tigres de Quintana Roo para asegurar la serie. Los ‘pingos’ han ganado 7 de sus últimos 10 juegos y tienen el mejor record global de la Zona Sur (62-48). Amador llegó a 27 cuadrangulares y 109 empujadas, cuatro menos que el líder Chris Carter. Phillips y Kevin Medrano anotaron cuatro carreras y Carlos Figueroa se fue de 5-4 con cinco remolcadas, todos los por los ‘escarlatas’. David Reyes (6-7), lanzó 3 episodios en blanco ara llevarse el triunfo y la derrota fue para Raúl Barrón.

*LOS GUERREROS de Oaxaca anotaron siete carreras en el fondo de la octava para doblegar 9-6 a los Bravos de Léon y asegurar la serie. Los ‘bélicos’ han ganado cuatro consecutivos y se mantienen en el cuarto lugar del Sur. Érick Casillas (6-1), fue el ganador en relevo con el salvamento 20 del venezolano Miguel Socolovich, mientras Zack Segovia (3-8) se llevó la derrota en relevo. Alex González y Samar Leyva impulsaron dos carreras cada uno y Alonzo Harris se fue de 3-2 con dos anotadas.

*EL CUBANO Henrry Urrutia bateó de 5-4 con cuatro remolcadas y Jorge ‘El Chato Vázquez también impulsó cuatro para llevar a los Saraperos de Saltillo a una victoria de 8-6 sobre Generales de Durango para empatar la serie. Saltillo se mantiene en el liderato del Norte con 1.5 juegos de diferencia sobre Monclova, cuando restan 10 duelos para que concluya la temporada. Urrutia llegó a 26 HR y Vázquez a 20. El venezolano Daniel Mayora pegó su número 19 para los Generales.

*CON GRAND Slam del cubano Daniel Carbonell en el fondo del noveno episodio, los Olmecas de Tabasco se impusieron 4-0 a Pericos de Puebla para empatar la serie. El dominicano Gabriel Arias lanzó 8 innings en blanco con sólo dos hits y 10 ponches, pero no tuvo el respaldo de sus compañeros y salió sin decisión al igual que su antagonista Marcos Machado, quien no permitió carreras en siete capítulos y al final el ganador fue Mario Jiménez (3-3).

 

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Quintana Roo (Javier Solano) en Ciudad de México (Víctor Buelna)

Laguna (Édgar Gómez) en Aguascalientes (Ernesto Zaragoza)

León (Yasutomo Kubo) en Oaxaca (Irwin Delgado)

Durango (Por designar) en Saltillo (Sergio Mitre)

Tijuana (Carlos Hernández) en Monterrey (Édgar González)

Campeche (Manuel Flores) en Yucatán (César Valdez)

Puebla (Scott Harkin) en Tabasco (Marco Carrillo)

Laredo (Carlos Pimentel) en Monclova (Danny Rodríguez)

Facebook Comments