LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional agosto 2, 2019

Apalean Pericos 14-2 para ganar serie en León; brilla prospecto Víctor Buelna de Diablos

Por Fernando Ballesteros

*SCOTT HARKIN lanzó 5 episodios con una carrera y los Pericos de Puebla apalearon 14-2 a los Bravos de León y el japonés Yasutomo Kubo para quedarse con la serie de visitantes. Harkin (3-0), ponchó a seis y superó a Kubo (7-11), quien recibió 9 carreras y 8 hits en apenas dos innings. Issmael Salas pegó bateó de 4-3 con dos jonrones y cinco empujadas, mientras que el boricua Danny Ortiz se fu de 3-3 con cuatro remolcadas y Antonio Lamas anotó tres carreras. Matt Clark pegó su HR 20 por los Bravos, quienes siguen con el peor record de la Liga en la segunda vuelta (11-24).

*LOS DIABLOS Rojos anotaron cuatro carreras en el fondo del quinto inning para imponerse 9-6 a Guerreros de Oaxaca y quedarse con la serie. Jesús Fabela bateó de 4-3 con su octavo jonrón y tres remolcadas para encabezar la ofensiva de 13 hits y apoyar al abridor y ganador, el mochitense Víctor Buelna (1-0), quien permitió una carrera y se llevó el primer triunfo de su carrera en la LMB. El zurdo Irwin Delgado (6-4), fue el perdedor con 4 capítulos de seis anotaciones y siete imparables. Por Oaxaca, El dominicano Alex Valdez pegó su jonrón 11 y Alonzo Harris se fue de 5-3, pero no se robó bases y está a una de las 40.

*LOS GENERALES de Durango conectaron 15 imparables para derrotar 12-6 a los Saraperos de Saltillo y quedarse con su primera serie bajo el mando de Juan José Pacho. Los Saraperos se mantienen en la cima de la Zona Norte, un juego arriba de Tijuana. Carlos Muñoz bateó de 5-3 con su sexto jonrón y tres producidas, Moisés Gutiérrez llegó a 13 HR y Daniel Mayora y Yancarlo Angulo añadieron tres imparables cada uno, todos por los Generales. Esteban Haro (2-3), ganó en relevo con 1.1 innings en blanco y el zurdo Alejandro Soto (3-2) se llevó la derrota.

RÁPIDAS: El dominicano Félix Pie (Bravos) ya bajó su porcentaje hasta .404 y su más cercano es el venezolano Daniel Mayora (Generales) con .389, cuando restan 24 juegos para que concluya la temporada….Chris Carter (Acereros) está a una carrera producida de llegar a las 100….Ya son 18 jugadores con 20 o más jonrones, mientras que seis suman 19….Los Diablos Rojos son líderes de la LMB en bateo colectivo con .326.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Campeche (Alexis Candelario) en México (por designar)

Puebla (Mauricio Lara) en Oaxaca (Carlos Félix)

León (Jonathan Vargas) en Tabasco (Adrián Garza)

Los Dos Laredos (Kenneth Sigman) en Aguascalientes (Bennett Parry)

Tijuana (Terance Marin) en Saltillo (Jonathan Sánchez)

Durango (Amílcar Gaxiola) en Monterrey (Claudio Vargas)

Quintana Roo (Marlon Arias) en Yucatán (César Valdez)

Facebook Comments