LMB POR DENTRO

LMB por dentro Nacional julio 25, 2019

Se lesiona Jeremías Pineda; Saraperos y Tigres siguen encendidos

 

Por Fernando Ballesteros

*EL DOMINICANO Jeremías Pineda sufrió una lesión en una de sus manos al tratar de tocar la pelota en su debut con los Guerreros de Oaxaca, quienes doblegaron 9-6 a Diablos Rojos del México para asegurar la serie en el ‘Eduardo Vasconcelos’. El club le sacó una radiografía a Pineda y será hasta cuando haya oficialmente un reporte médico. Los Diablos cayeron a pesar de conectar 18 imparables –siete más que sus rivales–, incluyendo el jonrón 20 de Japhet Amador y el bateo de 5-3 de Emmanuel Ávila, Carlos Figueroa y Jesús Fabela. Alonzo Harris llegó a 32 HR por los Guerreros y está más cerca de ser el primer 40-40 de la historia, tomando en cuenta que suma 37 bases robadas.

*EL CUBANO Henry Urrutia pegó su jonrón 15 en el séptimo episodio y los Saraperos de Saltillo lograron su quinta victoria consecutiva al derrotar 5-4 a los Generales de Durango. Urrutia se fue de 3-2 con dos empujadas y Josuán Hernández llegó a 11 HR, ambos en apoyo al ganador Raúl Carrillo (8-6), quien lanzó 7 episodios con cuatro carreras y la derrota se la llevó el zurdo Carlos Téller (4-7). O’Koyea Dickson pegó su tercer jonrón por los Generales.

*BRIAN HERNÁNDEZ bateó de 5-4 con su décimo jonrón y cuatro empujadas en la paliza de los Tigres de Quintana Roo 16-2 sobre Piratas de Campeche para empatar la serie y mejorar su record a 11-3 como visitantes. Los ‘felinos’ tienen la mejor marca de la LMB con 22-8 en la segunda mitad, mientras que Campeche se mantiene en la sexta posición (13-14). El colombiano Reynaldo Rodríguez llegó a 15 bambinazos y 51 remolcadas en apenas 43 juegos, mientras que Érick Aguilera conectó su HR número 14. El zurdo Jorge Luis Castillo (9-6), lanzó 6 innings con dos carreras y ocho ponches para superar a Manuel Flores (6-6). Castillo tiene record de 4-0 y 2.13 de ERA en cinco apariciones en julio.

RÁPIDAS: Los Guerreros de Oaxaca pusieron en waivers al toletero venezolano Oswaldo Arcia, mientras que los Pericos de Puebla recibieron de los ‘bélicos’ al relevista Pedro Rodríguez, compatriota de Arcia….Los Pericos tienen dos días sin jugar en casa debido a la lluvia y para hoy está programada una doble cartelera contra Bravos de León….El dominicano Félix Pie, de los Bravos, se mantiene como líder de bateo con .410 y le saca 20 milésimas a Jesús Fabela (Diablos)….Marc Flores llegó a 19 jonrones en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 9-2 sobre Algodoneros de Unión Laguna. Flores ha sido pretendido por algunos equipos a sólo cuatro días de la fecha límite para movimientos de jugadores….Junior Lake (Toros) está a un jonrón de ser 20-20 (HR-BR), mientras Juan Pérez (Saraperos) tiene 19-19.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

León (Alex Sanabia y Yasutomo Kubo) en Puebla (Jonathan Castellanos y Guillermo Moscoso).

Monterrey (Dallas Martínez) en Laredo (Carlos Pimentel).

México (Matt Gage) en Oaxaca (Irwin Delgado).

Tijuana (Manny Barreda) en Monclova (Conor Harber).

Aguascalientes (Jorge Quiñones) en Laguna (Porfirio López).

Durango (Luis Payán) en Saltillo (Félix Doubront).

Quintana Roo (Marco Quevedo) en Campeche (Carlos de León).

Yucatán (Yoanner Negrín) en Tabasco (Marcos Machado).

Facebook Comments