LISTA LA SERIE LATINOAMERICANA

Internacional Nacional enero 26, 2019

Veracruz tendrá una gran fiesta de pelota

(Boca del Rio, Ver. 26 de enero).- El día de hoy a las 9 de la mañana se presentó oficialmente la VII edición de la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz 2019, todo esto en el Hotel Best Western Plus Boka en donde diferentes medios tanto locales como extranjeros estuvieron presentes para resolver todas las dudas que pudieran tener sobre dicho evento que estará iniciando a las 13:00 horas cuando en la ciudad de los 30 caballeros, Córdoba, Veracruz se enfrenten México 2 contra Panama.

 

La rueda de prensa estuvo dirigida por la presidenta de la Liga Invernal Veracruzana, la Licenciada Fabiola Vázquez Saut, quien estuvo acompañada en la mesa por el presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Edinson Rentería, Pancasan Arce representante de la delegación nicaragüense, David Salayandia representante de la delegación panameña, Pablo Tesouro director ejecutivo de la Liga Argentina de Béisbol, además del maestro David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte en representación del gobernador del estado de Veracruz el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

 

De igual manera se dio a conocer los roster tanto de México 1 (Tobis de Acayucan, como de México 2 (Chileros de Xalapa)

 

El roster de México 1 estará conformado de la siguiente manera:

Receptores: Isidro Piña, Raúl Rodríguez. Pitchers: Jorge Quiñones, Abraham Elvira, Erubiel González, Efrén Guzmán, Gaudencio Aguirre, Ángel Araiza, Marco Quevedo, Rene Coss, Salvador Valdez, Mauricio Fuentes, Esmerling de la Rosa, Rodolfo Aguirre, Edgar González y Adrián Ramírez. El infield estará conformado por Heber Gómez, Yadil Mujica, Rogelio Noris, Eduardo Arredondo, Ángel Francisco Rivera, Roger Remes y Kevin Flores. El outfield estará cubierto por Eliseo Aldazaba, Ramón Ramírez, Yadir Drake y Santiago González.

 

Mientras que México 2 lo conforman los receptores Manuel Castro, Oscar Soto y José Antonio Ramón, los pitchers Eduard Reyes, Paolo Padovany, José Almarante, Jonathan Vargas, Erick Preciado, Irving Rodríguez, Juan Pablo Téllez, Heriberto Sánchez, Alejandro Morales, Max Campos, Luis Moreno, Juan Pineda y Cristian Araujo. Los infielders serán Kevin Lamas, Edgar Salazar, Eduardo Ceballos, Abraham Ramos, Kristian Delgado y Rigoberto Armenta. Los outfielders son: José Roberto Castro, Enrique Barboza, Omar Alan García, Yancarlo Angulo y Gabriel Gómez Topete.

 

Previo a la rueda de prensa, los representantes de los seis participantes en la Serie Latinoamericana dejaron claro que la definición de empates entre dos o más equipos ya no será realizada sacando el papelito, como ocurrió en la edición de 2017 realizada en Colombia.

 

En esa oportunidad Nicaragua, que terminó la ronda regular empatada con Panamá, fue favorecida por el azar y avanzó a la final donde después se proclamaría campeón.

 

El congresillo técnico realizado en la noche del viernes mantuvo que si el anfitrión, México Uno se ve involucrado en un empate o triple empate tendría la preferencia de definición a su favor.

 

La igualdad entre dos equipos que no envuelva al país sede será definida a favor del ganador del encuentro jugado entre ambos involucrados. Un triple empate se resuelve primero a favor del equipo que haya ganado a los dos otros rivales.

 

En caso de que los tres implicados se ganaran entre sí, la clasificación se asegura para el equipo de mejor diferencia de carreras entre anotadas y permitidas, de persistir la paridad se revisará las carreras anotadas. 

 

Los últimos dos criterios para resolver triple empate son el menor número de carreras admitidas y por último la mejor efectividad de los lanzadores de los tres equipos que terminen con el mismo record. En todos los casos solo se revisan las cifras de los conjuntos protagonistas.

 

La reunión técnica ratificó que son seis jugadores extranjeros en el Line-Up y hasta un séptimo si se trata del lanzador. No está en vigencia la regla del nocaut y en caso de juegos de extra inning se colocarán dos corredores en las bases a partir de la entrada número doce.

 

Está por confirmarse si se aplica la revisión de jugadas con la opción de que sean solo tres a lo largo de todo el juego, independientemente si se gana o se pierde el primer desafío.

 

Las jugadas revisables con ayuda de la repetición por televisión serían los jonrones, si es safe o out, si la pelota está o no en terreno legal de juego, bloqueo de home y las barridas en segunda.

 

La decisión será confirmada en las primeras horas de este sábado 26 de enero y su aplicación depende de que la productora local de televisión pueda garantizar desde el punto de vista técnico, que haya repetición de jugadas.

 

El calendario de juegos solo sufrió dos cambios y en uno de ellos está involucrada Nicaragua, que jugará su partido ante México Uno del miércoles 30 de enero a las 05:00 de la tarde y no a las 07:00 de la noche como fue señalado inicialmente.

 

La posibilidad de afectaciones por la densa neblina que en las noches envuelve al estadio Deportivo Colón de Xalapa, Veracruz, motivó que ese último juego de Nicaragua en la ronda regular fuera adelantado dos horas.

Facebook Comments