LIGA NORTE DE MÉXICO PODRÍA JUGAR EN INVIERNO

Nacional abril 29, 2020 carrusel

El Presidente del circuito, Jorge Rivera, dice que moverían este año su calendario por el Covid-19

Por Elías Quijada/ Corresponsal

GUADALAJARA.- Cómo se adelantó la información en Puro Beisbol, la Liga Norte de México no descarta jugar en invierno, luego del suspenso en que se mantiene La Liga Mexicana de Beisbol debido al COVID-19.

Al menos así lo declaró su Presidente, Jorge Rivera Márquez, al programa en 3 y 2 de Delfines Network, que es transmitido por la página de Facebook del Club Delfines de La Paz.

El Mandamás señaló que la idea del circuito de desarrollo es arrancar la temporada 2020, ya que todo se restablezca en su totalidad, es decir, medidas de salubridad 100 por ciento controladas, con gente en las gradas, temas comerciales, difusión en medios y la economía del aficionado, de tal forma que ese tipo de cuestiones podrían presentarse favorablemente en los meses finales del año, situación que provocaría que la LNM se podría empalmar con la Liga Mexicana del Pacífico.

Cabe mencionar que La Liga Norte está viendo por sus intereses, lo cual es muy loable porque la situación económica del país está siendo muy golpeada en todos los rubros, y obviamente el beisbol no ha estado excento.

El juego de pelota necesita recursos como todo negocio, y más en este circuito que su principal función es desarrollar el talento del pelotero.

Sin embargo, Rivera Márquez, mencionó que para él en estos momentos, el escenario de jugar en el mes julio es el más viable para regresar a las actividades en el Rey de los Deportes, lo cual insita a pensar, que la llamada Liga de Desarrollo más importante del país, reanudaría su calendario en el mes de Agosto.

Facebook Comments