LIGA JAPAC RECONOCE AL ‘PIPEN’ SAIZ

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- Este domingo inicia la temporada 43 de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, circuito de beisbol amateur más importante en Sinaloa, siendo el equipo de dicho campeonato el campeón estatal en los últimos tres años.

Alfredo ‘Pipen’ Saiz, con una larga trayectoria que inició a los 16 años cuando la liga se jugaba en las ‘bombas’. El ex bateador se retiró a los 40 años del circuito de Primera Fuerza, sin embargo sigue participando en la categoría veteranos.

Para esta campaña se contarán con nueve equipos, siendo la novedad que el campeón Padres no estará presente, tampoco Fuerza Gómer ni Yankees, razón por la cual se redujeron los rósters a 20 jugadores por equipo para darle mayor competitividad, además se estableció que para postemporada haya refuerzos.

Jesús Scopelitis, presidente de Liga Japac, comenzó que para 2020 estarían agregándose equipos de los municipios de La Cruz y también de Navolato.

El premio económico de 100 mil pesos para el equipo ganador se mantiene vigente, así lo confirmó Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -