LA LIGA NORTE SE EXPANDE

Nacional noviembre 27, 2019

Serían hasta ocho plazas en 2020, hasta el momento han confirmado cinco

Por Ramón León / liganortedemexico.net

En la ciudad de Tijuana, donde inicia la patria, es donde en días pasados se celebró la primera asamblea de presidentes, donde los representantes de cada club iniciaron conversaciones en preparación para la temporada 2020 de la Liga Norte de México.

Confirmaron su participación en la próxima temporada 5 equipos, los actuales campeones Algodoneros de San Luis Río Colorado, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Rojos de Caborca y Delfines de La Paz.

El tema principal en esta asamblea de presidentes fue el tema de la posible expansión para 2020, que involucra la inclusión de un nuevo equipo y la posibilidad de que ingresen otras dos plazas.

El gobierno del estado de Baja California que encabeza Jaime Bonilla, por medio del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado (INDE) y su Director General, David González, otorgarán las facilidades y coordinarán los trabajos para el ingreso del nuevo club; “Industriales de Otay”, quienes tendrán como casa el estadio Ángel Camarena, el cual sufrirá una importante inversión en su remodelación, cuyos trabajos se planean sean finalizados en el mes de abril.

Será en las siguientes semanas cuando en rueda de prensa se haga el anuncio oficial de la incorporación de Industriales, con la fecha y lugar pendientes por confirmar.

En la reunión asistieron los representantes de un nuevo club que podría emerger en Baja California Sur, quienes ya presentan avances, pero sería en las siguientes semanas cuando den a conocer más detalles de la posible incorporación a la LNM.

Un viejo conocido en la liga también podría volver al circuito después de un par de años de ausencia, así lo dio a conocer su representante, quien por lo pronto no puede dar más información, ya que la directiva tomará la decisión final en las próximas semanas.

En la misma asamblea se estableció la fecha inaugural de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, que sería el día martes 14 de abril, cada equipo jugaría un total de 84 juegos en caso de que se concreten las 8 plazas, para concluir con el calendario la segunda semana del mes de agosto.

Por último se puso en la mesa la designación de un presidente ejecutivo para la liga, que propondrá cada equipo, ya que, desde hace dos años, el presidente del consejo directivo, Ing. Francisco Ochoa Montaño, es quien funge al frente de la liga.

Facebook Comments