HABRÁ NUEVA FRANQUICIA EN LIGA NORTE DE MÉXICO

Nacional septiembre 28, 2020 carrusel

Cd. Constitución podría debutar el próximo año en la LNM

Por Elías Quijada /Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- La Liga Norte de México tendrá una nueva plaza para la temporada 2021 .

Se trata de Cd. Constitución (Comondú), Baja California Sur, Una ciudad meramente beisbolera, que con la cercanía de Loreto y Mulegé puede darle proyección a jóvenes de ésa región sudcaliforniana.

Andrés Arce, quién también funge como Presidente de la naciente Liga Invernal sudcaliforniana, es quién está encabezando el proyecto en Comondú para la LNM. Arce ya tiene el aval del Presidente del Jorge Rivera , y de los otros 6 dueños de los equipos que conforman el circuito de desarrollo.

Sin embargo, para garantizar su ingreso a la Norte de México, Arce Olachea tendrá que cumplir con algunos requisitos que como toda Liga profesional deben presentarse. El pago de una fianza , la adaptación del estadio de Béisbol Constitución con al menos el mínimo de capacidad de aficionados para poder albergar juegos de beisbol profesional, convenio con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol para tener peloteros, etc.

Si la plaza cumple con los lineamientos por la Liga Norte, en los próximos días se hará oficial la integración de esta nueva plaza beisbolera y con ella ya serán 7 equipos participantes en la Liga de desarrollo de peloteros más importante del país.

Facebook Comments