FLOR VALERIO LANZARÁ CONTRA PROFESIONALES

Nacional mayo 13, 2021

La seleccionada nacional hará historia como la primera mujer que ve acción en la Liga Amateur de Tijuana

Por Fernando Ballesteros

Con tan sólo 18 años de edad, Flor Elena Valerio Montoya hará historia el próximo domingo al debutar con Panadería Santa Cruz en la poderosa Liga Amateur de Tijuana, cuyo circuito cuenta este año con muchos peloteros de la LMP y LMB. 

Flor juega desde los 4 años de edad en su natal Tijuana y ya integró la selección mexicana en el Premundial de Beisbol en República Dominicana (2018). 

“He tenido diversas participaciones en los nacionales de beisbol femenil, pero sin duda el más sobresaliente en mi carrera fue en el año 2018 en la Ciudad de México en el que quedamos campeonas y fui nombrada MVP”, dice la lanzadora de 1.60 metros de estatura. 

“Luego de eso fui preseleccionada nuevamente para participar en el premundial en Aguascalientes, en dicho torneo logramos clasificar al mundial y me encuentro en espera de alguna información del mismo, actualmente tengo 18 años y sigo jugando en las ligas varoniles de Tijuana”. 

Valerio será un caso muy similar al de la poblana Rosi del Castillo, quien el pasado fin de semana hizo historia como la primera mujer lanzadora en la Liga Clemente Grijalva de Los Mochis, también categoría semi profesional. 

El equipo Panadería Santa Cruz es dirigido por César Báez, un reconocido coach, instructor y scout en el beisbol profesional mexicano.

Facebook Comments