FALLECE EL GÜERO FÉLIX, CAMPEÓN CON GUASAVE EN 1972

Nacional junio 19, 2020

El ex dueño del Club Algodoneros vivió muchas anécdotas impresionantes al frente de la organización en la LMP

Por Fernando Ballesteros

 

El empresario Jesús ‘El Güero’ Félix, único Presidente del Club Algodoneros de Guasave que les ha dado un campeonato en la historia de la LMP, falleció este viernes alrededor de las 17 horas a los 90 años de edad.

 

La noticia fue confirmada a Puro Beisbol por su hijo Antonio Félix, quien informó que el deceso ocurrió en Guasave y su cuerpo será velado mañana.

 

Félix estuvo en dos etapas al frente de los Algodoneros, la primera a principios de los 70’s y la segunda en los años 80’s.

 

ANÉCDOTAS

 

El único título de los Algodoneros en la LMP fue precisamente en la era de El Güero Félix como co propietario –en alianza con dos socios–, pero en febrero de ese año 1972 ocurrió algo inverosímil cuando sacaron de esa sociedad al empresario que encabezaba el proyecto.

 

“Me fui a Guasave a Dominicana para la Serie de Caribe y me llevé a mi esposa y a la banda de los Hermanos Cota”, recordó Félix en entrevista con Puro Beisbol en 2008. “Cuando regreso a Guasave, me encontré muy molestos a mis dos socios y resulta que me sacaron de la organización”.

 

Desde entonces muchos la conocen como ‘La Maldición del Güero’ Félix porque el equipo jamás ha vuelto a ser campeón.

Ese glorioso equipo lo dirigió Vinicio García y tenía en su roster a Kiko Castro, El Diablo Montoya y Miguelillo Suárez –por citar algunos titulares–, así como a los lanzadores George Brunett y Thor Skogan, etc.

 

Fue una temporada super complicada para los Algodoneros porque a mediados de campaña falleció en un bar en Guasave el toletero Zelman Jack, quien era líder en jonrones de la LMP y siempre quedó la duda sí murió al caer desde las alturas como se manejó a los medios o fue asesinado.

 

Los extranjeros del equipo optaron por irse a Estados Unidos y tuvieron que renovarlos.

 

En esa entrevista con Puro Beisbol, El Güero Félix “presumió” que ese año en Guasave pasaron muchos acontecimientos: El título de los Algodoneros, la Señorita Miss México resultó ser de dicha ciudad, donde además cayó un aerolito y el gordo de la Lotería Nacional.

 

LAS MAÑAS CONTRA ESPINO Y CELERINO

 

Félix también reveló lo que hacía en el Estadio ‘Francisco Carranza Limón’ para contrarrestar a los Naranjeros de Hermosillo en la gran época de Héctor Espino, Bob Darwin y Celerino Sánchez en los años 70’s.

 

“Los tres juntos eran un verdadero terror”, recordó El Güero en su casa de playa en Las Glorias. “Así es que antes de llegar a Guasave mandaba traer unos carpinteros y hacíamos para atrás la barda del izquierdo y parte del central, la cual en esa época era de madera. Ellos dieron algunos jonrones, pero muchos elevados fueron atrapados en los jardines cuando teníamos al Diablo Montoya y Miguelillo Suárez”.

 

Descanse en paz, Jesús ‘El Güero’ Félix.

 

Facebook Comments