EL SIGLO GANA PRESENCIA DE MARCA EN EL BÉISBOL MEXICANO

Nacional abril 25, 2019 carrusel

La empresa viste a equipos de la liga de verano e invierno, y la apertura del nuevo estadio Alfredo Harp Helú le ha ayudado en su consolidación en el beisbol.

Yesme Cortés l El Economista

La compañía El Siglo, que se dedica a la fabricación de uniformes de beisbol, registró un crecimiento sostenido de 30% en el último quinquenio, lo cual lo ha llevado a mejorar procesos y técnicas en la elaboración de su producto.

Sergio Ruiz Ibarra, director general de El Siglo, indicó que la empresa se encuentra en una etapa en de automatización de procesos de producción, “desde que entra la prenda, entra un código y lleva un control, no continúa el proceso si no está validado, y ya llegamos al mercado con un producto de calidad inmejorable”.

De las 24 organizaciones de beisbol que hay entre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la empresa con sede en Mazatlán, Sinaloa, tiene presencia en la mitad de los equipos.

En el caso de la LMB, viste a los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Generales de Durango, Algodoneros Unión Laguna y Toros de Tijuana.

En la LMP tiene acuerdo con Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Cañeros de los Mochis y Mayos de Navojoa.

Otras marcas que también se dedican a la fabricación de uniformes y que trabajan con el resto de los equipos de ambas ligas son Arrieta, Udi Sport y New Era.

En relación con el número de franelas que puede pedir un equipo que juega en el circuito de invierno, asciende a 53,000, mientras que para uno de la LMB es de alrededor de 30,000 piezas.

Del total de la producción que realiza, seis de cada 10 jerseys son para hombre, entre 30-20% para mujer, y el resto son modelos para niños. Aunque en otros casos la proporción es 50% hombre, 30% mujer y 20% infantil.

Entre las particularidades que tiene la tela que emplean para la fabricación de los jerseys está que no absorbe el sudor y cuenta con protección UV. La tela es desarrollada en conjunto con compañías asiáticas.

•••

La presente temporada es el segundo año que El Siglo trabaja con la organización de los Diablos Rojos. Al respecto, Sergio Ruiz indicó que para la empresa representa una etapa de consolidación de la marca.

Para El Siglo significa un reto importante, porque no sólo significa la presentación del uniforme al principio de la temporada, es una labor que se desarrolla durante el año y una de las diferencias está en que la organización al tener nuevo estadio, cuenta con un área más grande para la venta de artículos.

“Es una gran oportunidad de exhibición para nuestra empresa, para las que no nos conocen y los que ya nos conocen estén seguros de que toman una buena decisión como clientes”, indicó Ruiz Ibarra.

La empresa le hace tres entregas de 10,000 franelas a lo largo de la temporada para la venta. Mientras que por convenio le proporcionan entre 70 y 80 uniformes completos a la organización para los jugadores, se les entregan piezas de más por las altas-bajas y para sustituir alguna pieza en caso de que rompa.

Los Diablos Rojos tienen dos modelos de franelas para duelos en casa, dos de visita, uno de práctica y una edición especial. El precio en el caso del modelo para hombre es de 899 pesos y el de mujer de 749 pesos.

Sergio Ruiz comentó que el diseño se comenzó a trabajar entre septiembre y octubre del año pasado y para noviembre se aprobaron las propuestas. Fueron 45 días lo que llevo dicho proceso. Ejemplificó que del año pasado a éste mejoraron sus procesos y técnicas. Una de ellas fue emplear la sublimación, que permite implementar ciertas características a una prenda sin restarle elasticidad ni hacerla más pesada.

Facebook Comments