APOYA AMLO PETICIÓN DE AROZARENA

Nacional marzo 14, 2021 carrusel

El Presidente gira instrucciones para que el ligamayorista cubano pueda obtener la nacionalidad mexicana

Redacción/Radio Televisión Martí 

El pelotero cubano Randy Arozarena, en busca de la nacionalidad mexicana para jugar por el país azteca en el Clásico Mundial de Béisbol, ha recibido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

AMLO ordenó a las autoridades migratorias que revisaran el caso del cubano a quien llamó como un “fenómeno del béisbol”. 

En Cuba participó en la Serie Nacional con los Vegueros de Pinar del Río; jugó en México con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa; estuvo con los Cardenales de San Luis y finalmente con los Tampa Bay Rays, equipo con el que llegó a conquistar el título de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre de 2020. 

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del béisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó el presidente. 

“Vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”. 

El mes pasado el pelotero cubano divulgó en redes sociales su deseo de representar a México en competencias internacionales y pidió ayuda para obtener la nacionalidad. 

“Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, pidió Arozarena el pasado 12 de febrero.

Facebook Comments