SEGUNDO TRIUNFO DE MÉXICO

Con seis carreras en el sexto inning, el tricolor se impuso 8-2 a Dominicana en la tercera jornada del Mundial U-23

Ciudad Obregón, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 25 de septiembre de 2021.- Un ataque de seis carreras en la sexta entrada definió el rumbo del juego para el triunfo de México 8-2 sobre República Dominicano en el tercer día de actividades en la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

México estaba abajo 1-2 en la pizarra en el quinto episodio, pero Keven Lamas igualó el juego con un cuadrangular y Kevin Zamudio trajo las carreras de la ventaja con un doblete productor de dos carreras en el sexto inning.

Alejandro Chávez inició en el centro del diamante por México y retiró en orden a los primeros ocho dominicanos que enfrentó, hasta que Fraudy Rodríguez recibió una base por bolas con dos outs en la tercera entrada.

El zurdo Carlos Peña inició en la lomita por los quisqueyanos. En la cuarta entrada Eric Meza se ponchó con lo que parecía el tercer out del inning, pero el bateador mexicano se embasó en un wild pitch y un error en tiro en esa misma jugada del receptor Fraudy Rodríguez permitió que Tirso Ornelas se desprendiera con la carrera de la quiniela.

Los dominicanos reaccionaron de inmediato y le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en el cierre del cuarto rollo ante Alejandro Chávez. Andretty Cordero mandó a la registradora a Albert Suárez con sencillo al jardín central y después aprovechó un error del antesalista Keven Lamas a batazo de Cristopher Pujols para anotar la de la ventaja.

Keven Lamas resarció sus problemas defensivos con el madero y conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para igualar 2-2 el juego en la quinta entrada.

Carlos Peña salió sin decisión luego de 5.0 entradas de dos carreras, una limpia, le conectaron cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis.

México armó su letal rally de seis carreras en la sexta entrada ante el bullpen rival: cuatro relevistas dominicanos se subieron a la lomita en ese letal sexto episodio. Kevin Zamudio rompió el empate 2-2 con un doblete remolcador de dos carreras.

México se medirá el domingo a China Taipéi en la cuarta jornada de actividades de la Copa del Mundo Sub-23. El juego iniciará a las 19:30 horas tiempo local, 21:30 hora del centro del México.

Pitchers:

México: Alejandro Chávez, Francisco Villegas (6) y Raúl de los Reyes (7)

República Dominicana: Carlos Peña, Edison Suriel (6), Josan Méndez (6), Jesús Gómez (6) y Abraham Hiraldo (6)

P.G: Alejandro Chávez (1-0, 0.00)

P.D: Edison Suriel (0-1, -.–)

HR: MEX Keven Lamas (1),

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -