PUIG LLEGA A UN ACUERDO CON MUJER

El cubano deberá cubrir 100 mil dólares de la demandante; ahora sí podría regresar a Grandes Ligas

Por Jorge Ebro/Miami Herald

Yasiel Puig acaba de desbloquear un importante obstáculo para su retorno a Grandes Ligas. El pelotero cubano llegó a un acuerdo para resolver todas las reclamaciones en la causa civil por una supuesta agresión sexual que se le entabla por una demandante anónima, surgida de lo que Puig afirma fue un encuentro consensuado en un juego de los Lakers en el 2018.

En el acuerdo conciliatorio, Puig negó expresamente cualquier admisión o implicación de cualquier falta o irregularidad, pero como se indica expresamente en la resolución, Puig acepta que la demandante retendrá $100,000 o menos del pago del acuerdo, después de cubrir sus honorarios y costos.

De esta manera, Puig puede dedicar sus energías y tiempos al intento de regreso a las Mayores en el 2022 en momentos en que el béisbol organizado se apresta a ingresar en la llamada temporada baja, donde los clubes dan forma a sus rosters de cara a los entrenamientos primaverales.

En marzo se reveló que ue el jardinero cubano habría seguido a la mujer, identificada en documentos de corte como Jane Roe, hasta un baño del Staples Center, en Los Angeles, después de un juego de los Lakers en octubre de 2018 y, según el testimonio de la acusadora, Puig “la inmovilizó con un brazo” para evitar que se fuera, la tocó y se masturbó frente a ella, algo que Puig negó de manera vehemente.

Puig, que no vio acción acción en la corta contienda del 2020 debido a un contagio del COVID-19, esperaba encontrar trabajo en la pasada primavera, pero no cabe dudad de que ese asunto legal se convirtió en un obstáculo que lo mantuvo alejado del los clubes, aunque si vio acción en México.

Aunque se desconoce el nombre de la mujer y no hay un informe policial sobre el caso, el tema de la violencia sexual contra la mujer -o de todo tipo, como el doméstico o infantil- es tomado muy en serio por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas desde que la organización adoptó medidas severas en el 2015. La mujer, de 32 años y nacida en California, reveló en una entrevista con ESPN que no conocía a Puig al momento de interactuar con él antes del partido de los Lakers, pero que después del juego el cubano la siguió al baño, donde sucedió lo descrito en la demanda. No cabe duda de que, a los 30 años, Puig todavía tiene para ofrecer en el mejor béisbol del mundo, pero va a ser muy complicado que le ofrezcan un pacto multianual y mas bien recibiría una invitación al spring training con opciones de hacer algún equipo.

A pesar de las distracciones del caso civil, Puig recientemente completó una exitosa temporada con el conjunto de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol, ayudando al equipo de expansión a llegar a los playoffs, con un promedio de bateo de .312, un porcentaje de embasado de .409 y un OPS de .926 OPS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -