NAYARIT, UNA ALTERNATIVA PARA EL PELOTERO PROFESIONAL

Más beisbol Nacional febrero 9, 2020 carrusel

La Liga Invernal de Nayarit le abre las puertas a figuras con gran paga por jugar en fin de semana

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El beisbol y el trabajo no termina para algunos peloteros al concluir la Liga Mexicana del Pacífico, ciertos son invitados a participar en ligas semiprofesionales donde hay gran paga y además es por juego. Algo que cae como anillo al dedo, porque el jugador solo cobra mientras hay temporada en la pelota profesional.

La Liga Invernal de Nayarit se ha convertido en una alternativa interesante, donde un jugador profesional llega a ganar de 10 mil a 30 mil pesos por un solo juego, eso sí, en el caso del lanzador tiene que ‘literalmente’ dejar el brazo en la loma, llegando a tirar por lo regular juegos completos o más de 150 pitcheos.

Juan Pablo Oramas, lanzador estelar del beisbol nacional, recientemente brillando con Venados de Mazatlán en la gran final de la LMP, fue contratado por los Coqueros de Tuxpan. En semifinales tiró ocho innings y un tercio con dos carreras sucias y 17 ponches, para llevarse la derrota ante el derecho Francisco Haro, pitcher de Mayos de Navojoa, quien tiró la ruta completa por los Tabaqueros de Santiago.

Además, Tuxpan contó con el destacado patrullero Jesús Fabela de Tomateros de Culiacán.

En esta liga solo juegan los fines de semana. Otros elementos importantes del beisbol nacional que han participado este año son Jesse Castillo, Marco Carrillo, Jorge Luis Castillo, entre otros.

También se ha convertido en fuente de trabajo para umpires profesionales.

Los juegos se disputan regularmente en parques con serias limitaciones, lejos de la comodidad de la cual están acostumbrados los peloteros del beisbol profesional.

Facebook Comments