LA NUEVA JOYA DEL SOL NACIENTE

El japonés Seiya Suzuki podrá negociar a partir de mañana con los 30 equipos de Grandes Ligas. ¿Qué clubes lo pretenden?

Por Fernando Ballesteros

Se estima que el jugador obtendrá un contrato por 55 millones de dólares sin conocer aún el complicado entorno de las Grandes Ligas.

Es la super estrella de Japón, Seiya Suzuki, quien a partir de mañana podrá negociar con las 30 organizaciones de Grandes Ligas y el límite para firmarlo será el 22 de diciembre, de acuerdo a Jon Heyman, de MLB Network.

De 27 años de edad y nativo de Arakawa, el jardinero conectó 38 jonrones este año con los Hiroshima Toyo Carp de la Liga Japonesa, donde impuso un record personal en su carrera y además bateó .319 con 88 remolcadas.

Seiya suma 189 bambinazos y 621 impulsadas en nueve temporadas en el beisbol nipón, por lo cual ha sido proyectado para estar en el medio de la alineación de cualquier equipo de Grandes Ligas.

Sus bonos han aumentado con el ‘boom’ de su compatriota Shohei Ohtani –actual Jugador Más Válioso de la Liga Americana–, de tal forma que cuatro equipos han mostrado gran interés: Medias Rojas, Rangers, Gigantes y Marineros.

Seattle podría ser el gran favorito tomando en cuenta su predilección por los peloteros japoneses y el hecho de tener en sus filas como coach a uno de sus emblemas, Ichiro Suzuki, ex jardinero derecho a igual que Seiya.

NEGOCIACIÓN

Cualquier equipo que firme a Susuki, deberá pagar una comisión aproximada del 20 por ciento a su club en Japón.

Es decir, si lo terminan firmando por 55 MDD y cinco años, tendrían que depositar un extra de 10 MDD a los Hiroshima Toyo Carp.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -