‘CHE’ COMPLICAN LA VIDA

Venezuela se impuso a 7-1 a México, quienes ligan su segunda derrota en la Super Ronda del Mundial U-23

Hermosillo, Sonora (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 30 de septiembre de 2021.- Venezuela anotó dos carreras en la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y aseguró el juego con cinco rayitas en el séptimo episodio para superar 7-1 a México en el segundo día de actividades de la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Sonora.

México anotó su única carrera del juego en la segunda entrada ante los envíos del abridor venezolano Luis Ojeda. Con dos fuera, Keven Lamas y Eric Meza ligaron sencillos y le dejaron la mesa servida al sonorense Alfredo Hurtado, quien conectó sencillo al jardín izquierdo que mandó al plato a Lamas.

Alejandro Chávez inició en la lomita de las responsabilidades por México y, aunque salió sin decisión, lució durante 4.1 entradas en blanco de sólo tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a dos. El derecho oriundo de Guasave, Sinaloa, no ha permitido carrera limpia en dos salidas y 9.1 entradas de labor durante la Copa del Mundo Sub-23.

Los venezolanos amenazaron durante las primeras cinco entradas: en ese lapso no pudieron anotar y dejaron olvidados en las bases a un total de siete corredores.

Para la sexta entrada, y con uno fuera, Justin López dio la voz de ataque ante José Albertos con un doblete al jardín izquierdo. José Sibrián le siguió con un infieldhit por la antesala y, ya con dos fuera, Antonio Piñero conectó una rola lenta por la intermedia que se convirtió en hit dentro del cuadro, se combinó con un error en el tiro del camarero mexicano Reivaj García para que Justin López y José Sibrián anotaran en la misma jugada.

La novena sudamericana se desató a la ofensiva en la fatídica séptima entrada y armó un rally de cinco carreras para asegurar el juego. Ricardo Hernández inició la entrada por México en el centro del diamante, pero salió dejando una herencia maldita de casa llena sin outs luego de permitir un sencillo, otorgar un boleto y golpear a un bateador.

Ante los disparos de Raúl de los Reyes, cuarto relevista del día para México, Justin López produjo dos carreras con un doblete al jardín derecho para poner la pizarra 4-1.

José Sibrián se embasó en un error de tres bases de Keven Lamas que les permitió anotar a Juan Fernández y Justin López para el 6-1, y la séptima carrera llegó gracias a un sencillo al jardín central de Kelvin Melean que permitió que anotara José Sibrián.

Tres lanzadores cubrieron toda la ruta por Venezuela: el abridor Luis Ojeda lanzó 4.0 entradas de una carrera y cuatro hits, Ángel Padrón lanzó 2.0 episodios en blanco de un hit para acreditarse el triunfo, y Edwin Bencomo lanzó la última entrada sin admitir carrera.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Keven Lamas, de 3-2 con una carrera anotada; y Alfredo Hurtado, de 2-1 con una carrera producida.

Por Venezuela, brillaron con el bat Robert Pérez Jr. quien se fue de 5-4 con una carrera anotada; Justin López, con jornada de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; y José Sibrián, de 4-2 con dos anotadas.

México queda con marca de 2-2 en la Súper Ronda, luego de heredar el récord ante los equipos de su grupo que sí avanzaron de la primera fase (triunfos sobre Cuba y China Taipéi) y tras perder en noches consecutivas en la Súper Ronda ante Panamá y Venezuela.

El viernes la novena mexicana enfrentará a Colombia en punto de las 19:30 horas tiempo local, 21:30 horas tiempo del centro de México, con Juan Pablo Téllez como el lanzador probable para iniciar el juego.

Pitchers:

Venezuela: Luis Ojeda, Ángel Padrón (5) y Edwin Bencomo (7)

México: Alejandro Chávez, Francisco Villegas (5), José Albertos (5), Ricardo Hernández (6) y Raúl de los Reyes (7)

P.G: Ángel Padrón (1-0, 0.0)

P.D: José Albertos (0-1, 6.00)

HR: No hubo

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -