YAQUIS Y MAYOS A LA CABEZA

Navojoa y Ciudad Obregón completan barridas para empatar en la cima de la LMP; también ganan Tomateros, Cañeros y Naranjeros

Mexicali, Baja California; 24 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Reynaldo Rodríguez disparó un jonrón con las bases llenas, Héctor Velázquez se fajó en la loma y los Yaquis de Ciudad Obregón completaron la barrida sobre los Águilas al vencerlos 8-2 en el tercer encuentro de la serie, que se celebró en Mexicali, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


Velázquez (2-1, 1.44 ERA) se llevó el triunfo; en 6 episodios toleró 2 imparables, 1 carrera, concedió 1 base y ponchó a 5. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda respaldaron la labor del abridor.


La derrota fue para Javier Solano (0-3, 7.91 ERA), tiró 4 capítulos, permitió 5 hits, 6 carreras limpias, regaló 4 pasaportes y recetó 3 “chocolates”.


La Tribu de Cajeme se fue al frente en la misma primera entrada; Alonzo Harris aprovechó un error del inicialista Alex Liddi para timbrar la carrera de la ventaja.
Los emplumados emparejaron la pizarra 1-1 en el cierre de la primera; con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier, Leo Heras anotó la rayita.


En el segundo rollo, Jonathan Aranda castigó al rival y conectó jonrón solitario, lo que puso cifras de 2-1.


Los cañones obregonenses explotaron en el cuarto inning y retomaron el control del juego 6-1. Alonzo Harris inició el ataque con doblete, Carlos Sepúlveda recibió pasaporte, luego, con un out, Víctor Mendoza llegó a primera con base por bolas; posteriormente, con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez disparó cuadrangular para impulsar cuatro carreras.

Para el cuarto episodio, la novena cajemense agregó par de rayitas más. Alejandro González se trajo una con sencillo, Arel Campoy fue el encargado de anotar y con elevado de Carlos Sepúlveda, González timbró la octava anotación.


En la octava los cachanillas anotaron la segunda carrera; Rafael Franco elevó de sacrificio y Bernardo Heras llegó a home.

BARRIDA DE MAYOS

Navojoa, Sonora; 24 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Después de un inicio complicado, el tapatío, Raúl Carrillo, compuso el camino y guío a los Mayos a la victoria 4 carreras por 2 frente a Charros de Jalisco, para consumar la barrida en la quinta serie de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX.

Jalisco, le puso rápidamente número a la pizarra, timbrando en el mismo primer episodio por conducto de Aguilar, en error en tiro al plato de Samar Leyva.

La Tribu respondió de inmediato, y en la misma baja de la primera, logró un par de rayitas con sencillo al central de Tirso Ornelas, anotando Jorge Flores y Asael Sánchez. Fernando Flores, aplicó la ley del ex y ante los disparos de Raúl Carrillo conectó cuadrangular solitario, para igualar la pizarra a dos.

El mochitense, Samar Leyva, volvió a hacerse presente en el partido con su tercer bambinazo de la campaña, en la cuarta entrada.

Mayos, agregó la cuarta y última del encuentro en el inning de la suerte, tras imparable de Jorge Flores, anotando Omar Rentería desde la antesala.

Carrillo Baldenegro trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, permitiendo par de carreras y ponchando a 6 rivales.

El desfile de relevista lo inicio Iván Salas, seguido de Francisco Moreno (0.2), Antonio Garzón (0.1), Isidro Márquez Jr. (1.0) y culminando la obra, Carlos Bustamante (1.0) logrando su cuarto rescate.

Mayos, continuará en lo alto de la tabla de la Liga Arco, reanudando actividades el próximo martes 26 de octubre, invadiendo tierras sinaloenses para enfrente a Cañeros de Los Mochis.

Los Charros por su lado, regresarán a su parque para recibir a los bicampeones Tomateros de Culiacán.

LIMPIA DE LOS TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 24 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-La velocidad de Sebastián Elizalde y el bateo oportuno de Emmanuel Ávila, sellaron la barrida contra Algodoneros de Guasave.

El tercera base guinda produjo con rodado la carrera del despegue en la parte baja de la séptima entrada y los Tomateros de Culiacán, vencieron 7-6 a los Algodoneros de Guasave, en el tercero de la serie, llevado a cabo en el Estadio Tomateros.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), Sebastián Elizalde, inició el séptimo capítulo con triple, frente a los disparos de Jeff Kinley. Después de ponche a Jesús Fabela, Efrén Navarro recibió base intencional, para poner corredores en las esquinas.

Fue entonces que Emmanuel Ávila pegó rodado por la primera base, que Jhoan Ureña levantó para luego tirar al plato. Originalmente, el umpire de home Eliseo Favela cantó out, pero tras la revisión, la jugada fue marcada safe.

Los guindas anotaron su primera carrera en el episodio de apertura. Yoelkis Guibert comenzó el duelo con el primero de cinco hits que pegó durante el encuentro. Posteriormente, avanzó a la tercera en error de revire del lanzador Jesús Huerta y anotó en rodado de Ramiro Peña.

En la tercera, agregaron un par más. Guibert y Ramiro Peña iniciaron con sencillos y avanzaron a tercera en roletazo a primera de Sebastián Elizalde. Entonces, Joey Meneses los empujó con sencillo al jardín central.

Algodoneros rompió el cero en la quinta alta con HR solitario de José Félix, pero Tomateros respondió con tres en la sexta, vía el segundo cuadrangular de la temporada para Emmanuel Ávila.

La séptima trajo cinco para los visitantes, pero el equipo guinda rompió el empate en la parte baja.

Por Tomateros inició José Luis Bravo, quien permitió una carrera en cinco entradas de labor, por dos bases y el mismo número de ponches. Lo relevaron Santiago Gutiérrez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop y Zach Hartman, quien se llevó el juego salvado.

Cabe destacar que el cubano Yoelkis Guibert se fue de 5-5, con lo que se convierte en el segundo jugador en la historia de la franquicia que lo consigue. Antes lo hizo D’Arby Myers (hoy conocido como Johnni Turbo) en la 2017-18.

NARANJEROS EVITA BARRIDA

Mazatlán, Sinaloa; 24 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Una sólida actuación de Elián Leyva en el centro del diamante que fue apoyada por la ofensiva de sus compañeros impulsaron este domingo el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 4 carreras a 1 ante los Venados de Mazatlán para evitar la barrida.

Los Venados se fueron al frente en la parte baja del primer episodio ante el cubano Elián Leyva, Randy Romero conectó triple al jardín derecho y en error en el tiro del outfielder Nick Torres aprovechó Romero para descolgarse al pentágono y colocar el juego 1-0 a favor de los “Rojos del puerto”.

Naranjeros atacó en la apertura del segundo inning cuando José Cardona conectó sencillo ante Mitch Lively, posteriormente se estafó la intermedia y con imparable de Niko Vásquez al jardín central llegó la carrera del empate en los spikes de Cardona y posteriormente el propio Vásquez llegó a la registradora con sencillo productor de Norberto Obeso que puso al frente a la Escuadra Naranja 2-1.

El encuentro se convirtió un gran duelo de pitcheo entre Leyva y Lively y la pizarra no volvió a moverse hasta la apertura del octavo rollo al conectar doblete productor Addison Russell que impulsó a Jasson Atondo con la tercera carrera de Hermosillo a la cuenta de Lively.

El cubano Elián Leyva volvió a tener otra gran apertura esta temporada al dejar el juego ganado luego de trabajar por espacio de siete entradas donde toleró una carrera la cual fue sucia y tres hits, ponchando a dos rivales.

Jeff Singer entró al relevo en la parte final de la octava entrada y retiró dos tercios y dejó dos corredores de herencia al momento de ser sustituido por Fernando Salas quien terminó la amenaza mazatleca ponchando a Luis Jiménez para el tercer out.

Norberto Obeso produjo una carrera más para los Naranjeros con imparable en la novena entrada ante el relevista Tomás Solís para que anotara César Salazar, la carrera fue a la cuenta de Iván Zavala y colocó el juego 4-1 a favor de la Escuadra Naranja.

Salas continuó en la novena buscando su sexto salvamento de la temporada y en cuatro rivales retiró a la ofensiva mazatleca para así terminar el juego.

Elián Leyva se llevó su tercer triunfo de la temporada mientras que Mitch Lively cargó con el revés y Fernando Salas sumó su sexto rescate.

CAÑEROS 2-1 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 24 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Con una hermética actuación de Carlos Viera los Cañeros de Los Mochis superaron 2-1 a Sultanes en el tercer juego de la serie en Monterrey.

El cubano consiguió su segunda victoria de la temporada al hacerse cargo de 6.2 entradas en las que solo aceptó una carrera.

La pizarra se encendió en la baja del segundo capítulo; Anthony Giansanti inició con doblete y más adelante fue impulsado por hit de Roberto Valenzuela.

Al siguiente episodio Josuan Hernández igualó las cosas para Cañeros bateando su tercer cuadrangular de la temporada.

La carrera de la diferencia llegó en la sexta y fue producida por Juan Carlos Camacho, el mochitense elevó al central para que Jorge Rivera anotara en pisa y corre.

Cristian Castillo abrió por Sultanes, dejó el juego tras 4 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Oliver Cervantes, el derrotado Nathanael Santiago, Linder Castro, Norman Elenes, Carlos Stiff Rodríguez y Tyler Wilson.

Por Cañeros inició Carlos Viera y venció con labor de 6 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Marcos Machado, Rafael Ordaz y salvó Daysbel Hernández.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -