YAQUIS Y CHARROS SIGUEN INVICTOS

Ciudad Obregón se impuso 3-2 a los Tomateros con jonrón de Víctor Mendoza; también ganaron Navojoa, Hermosillo y Monterrey

Culiacán, Sinaloa; 08 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Víctor Mendoza fabricó dos carreras con cuadrangular incluido, Alonzo Harris produjo una más y los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron con victoria la serie que se celebra en Culiacán, Sinaloa al superar 3-2 a los Tomateros, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


Los bates obregonenses sonaron en el segundo episodio con el cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, lo que puso cifras de 1-0.

La novena guinda respondió y emparejó la pizarra 1-1 en el cuarto inning; con infield hit de Antonio Lamas, Ramiro Peña se descolgó a la registradora.


La Tribu dirigida por Sergio Omar Gastélum retomó el mando del encuentro 2-1 en el quinto capítulo; de nueva cuenta apareció Víctor Mendoza, quien conectó imparable y envió a Kristian Delgado a tierra prometida.


En la quinta, Yoelkis Guibert anotó la segunda rayita de los sinaloenses para poner 2-2 la pizarra.


En la novena, Alonzo Harris pegó imparable, Kristian Delgado llegó a home y el cuadro obregonense tomó una ventaja 3-2, misma que ya no perdería.
En labor de relevo, Samuel Zazueta (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador, en una entrada no permitió daño. Mario Meza se apuntó el salvamento.


Javier Arturo López abrió el juego y se mantuvo durante 5 episodios; Demetrio Gutiérrez también cumplió con el trabajo de relevista. Este duelo marcó el debut del joven lanzador Jorge Sauceda. La derrota fue para Derrick Loop (0-1, 0.00 ERA).

Para el duelo de este sábado, el brasileño Tiago Da Silva (0-0, 0.00) será el encargado de abrir por Obregón, mientras que por Culiacán iniciará Alejandro Chávez. El segundo choque de la serie iniciará a las 19:05 horas del centro a través de Sky Sports, VeTv y extrabase.tv.

CHARROS LIGAN TERCERA VICTORIA

Guasave, Sinaloa; 08 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco continúan encendidos. En el arranque de la serie en Guasave, la novena jalisciense venció 4 carreras por 1 a los Algodoneros y lo hizo gracias a una sólida apertura de Jaime Lugo, combinado con un ataque temprano al abridor local.

El derecho sonorense entregó una labor de 5 entradas lanzadas, recetó 4 chocolates, permitió 2 hits y otorgó un par de pasaportes, con lo cual obtuvo su primer triunfo como charro; en el relevo trabajaron Fredy Quintero, Brennan Bernardino, Fernando Cruz y Roberto Osuna.

Desde el primer rollo, Jalisco tomó el control del juego y lo hizo gracias a que Missael Rivera se fue para la calle tras conectar HR panorámico por el derecho.

En la segunda alta, Agustín Murillo abrió la tanda con doblete, aprovechó un wildpitch de Fernando Miranda y se fue hasta la antesala para que, con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, el “Guti” timbrara la segunda para Charros en ‘pisa y corre’.

Ya en el 4to inning, Christian Villanueva conectó un batazo de 3 estaciones y llegó a tierra prometida luego de una rola de Murillo por la intermedia, con lo que la pizarra se puso 3-0 a favor de la visita.

En el ‘lucky seven’, Fernando Flores se apuntó un doble y José Juan Aguilar lo envió a la registradora con una línea por el central, para poner el 4-0 parcial.

En su última oportunidad a la ofensiva, Guasave logró hacer una carrera pero sin poner en predicamento el resultado a favor de Jalisco.

Lugo (1-0) se llevó la victoria, Fernando Miranda (0-1) fue el derrotado.

Este sábado, están anunciados como abridores Alemao Hernández y Miguel Aguilar, respectivamente, la acción la podrá disfrutar por el canal 595 y 1595 de Sky y VeTv,

NARANJEROS 6-5 CAÑEROS

Hermosillo, Sonora; 08 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-De la mano de Elián Leyva que fue apoyado por la ofensiva de sus compañeros los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes a los Cañeros de Los Mochis seis carreras a cinco en el inicio de la primera serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX en el Estadio Sonora.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la primera entrada atacando al abridor Naranjero Elián Leyva, Isaac Rodríguez se embasó en error de Niko Vázquez, avanzó a tercera en error en revire de Leyva y anotó en elevado de sacrificio de Kenny Vargas para así timbrar la carrera de la quiniela a favor de los verdes.

Naranjeros empató la pizarra en la conclusión del tercer capítulo al castigar la serpentina de Guadalupe Chávez, Norberto Obeso inició el ataque con sencillo y José Cardona continuó encendido a la ofensiva y con doblete envió a la registradora a Obeso con la carrera del empate, Nick Torres con sencillo impulsó a Cardona con segunda carrera para dar ventaja a la Escuadra Naranja, Chávez dejó el encuentro ingresando Miguel Vázquez al relevo y con las bases llenas Luis Alfonso Cruz elevó de sacrificio al jardín izquierdo para remolcar a Addison Russell con la tercera carrera de Hermosillo, Walter Ibarra con doblete remolcó a Nick Torres y Niko Vázquez para poner la pizarra 5-1, Jasson Atondo siguió la fiesta y con imparable mandó al pentágono a Ibarra dando ventaja de cinco carreras a Hermosillo.

Elián Leyva tuvo una destacada presentación con Naranjeros al tener salida de calidad al lanzar seis entradas donde permitió una carrera y cinco imparables, logrando seis ponches, tres de ellos en la tercera entrada cuando lanzó una entrada inmaculada, apenas la cuarta en la historia de la LaMP, al lograr tres ponches con nueve strikes consecutivos.

Para la novena entrada ingreso al relevo por la Escuadra Naranja el huatabampense Fernando Salas buscando el rescate y comenzó su labor ponchando a Juan Uriarte, posteriormente ponchó a Javier Sánchez y con un gran lance de Norberto Obeso a batazo de Edgar Robles terminó el encuentro.

Elián Leyva se apuntó su primera victoria con Naranjeros, Guadalupe Chávez cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el salvamento.

SULTANES 3-1 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 08 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con sencillo productor de par de carreras de Alberto Carreón en el episodio número 5, Sultanes de Monterrey vencieron a Los Águilas de Mexicali por marcador de 3 carreras contra 1, dentro del primer encuentro de la serie.

Después de un intenso duelo de pitcheo, fueron los “Fantasmas Grises” quienes rompieron el cero en el quinto episodio gracias a imparable productor de Alberto Carreón, que envió al plato par de anotaciones en los spikes de Gilberto Galaviz y Yordanys Linares, para el 2-0.

El séptimo capítulo trajo una carrera más para el equipo regiomontano, el ataque inició con imparables consecutivos de Danny Ortiz y Henry Urrutia, situación que aprovechó Anthony Giansanti para producir con sencillo por el prado derecho y poner la pizarra 3 carreras contra 0 a su favor.

Los cachanillas cortaron distancia en el mismo acto, gracias a rodado dentro del cuadro de Leo Heras con las bases llenas, que permitió la anotación de Luis Juárez para cerrar la contabilidad en el encuentro a 3 carreras contra 1.

El pitcher abridor Gabriel García (1-0) se llevó la victoria al lanzar durante 6 episodios, permitió 2 indiscutibles, no le anotaron carrera, no concedió base por bola y recetó 4 ponches, siguieron en labor monticular los relevistas Norman Elenes, Carlos Stiff, Juan Ramón Noriega, Nathanael Santiago y Oliver Cervantes (1) con el rescate.

Por otra parte, el derecho David Reyes (0-1) cargó con el revés, donde su labor se resume en 4 entradas completas, con 5 imparables, 2 carreras (limpias), concedió 2 pasaportes y ponchó a 1 contrario, continuaron en relevo Manuel Valdez, José Manuel López, Rodolfo Aguilar y Manuel Chávez.

Para el segundo encuentro de la serie subirá por Mexicali al montículo el zurdo Thomas Melgarejo, quien se enfrentará al importado Nick Struck en encuentro programado a partir de las 20:00 horas del centro de México.

Las acciones de este emocionante encuentro se podrán disfrutar a través de SKY y VeTV en los canales 594 y 1594 HD y a través de extrabase.tv por streaming.

VENADOS 6-2 MAYOS

Mazatlán, Sinaloa; 08 de octubre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Un rally de cuatro en la novena entrada y las primeras carreras de la campaña de los Mayos de Navojoa, dieron el triunfo a la tribu sobre los Venados de Mazatlán por pizarra de 6-2 en el Estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán se fue al frente en la segunda entrada con dos carreras, Navojoa respondió con una en la quinta y otra en la séptima para poner las cosas 2 por 2.

Fue ante los envíos de Roberto Espinosa que la tribu montó el ataque en la novena, todo arrancó con un pasaporte para Asael Sánchez quien fue cambiado por el corredor emergente Jorge Sesma, con dos outs, hubo una base intencional a Roel Santos y Espinosa dio otra base por bolas a Jesús Arredondo lo que llenó las bases.

Con Mayos por todos lados, Tirso Ornelas pegó un doble que trajo tres, seguido de un sencillo de Maikel Serrano que trajo la sexta para Navojoa.

La victoria se la llevó en calidad de relevo Iván Salas (0-0) sacando el último tercio de la octava sin permitir daño, la derrota fue para Espinosa (0-1).

Previous articleEXPLOTAN MEDIAS ROJAS
Next articleSE AGIGANTA JULIO
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -